Mery

María Soláns

Directora general

María Soláns (MERY) “artista en el tratamiento del color”, comienza su carrera profesional trabajando para importantes peluquerías y firmas de maquillaje.

Da el salto definitivamente cuando se va introduciendo poco a poco en el mundo de la belleza y la moda, trabajando en pasarelas, televisión y teatro.

Posteriormente crea Mery makeup,  con una visión distinta a cualquiera de otras escuelas de maquillaje donde  busca formar a nuevas generaciones e introducirlas en el círculo de trabajo existente alrededor del mundo del maquillaje.

De Mery se puede destacar su saber estar como persona, su espontaneidad trabajando y su naturalidad. Lo que hace que se rodee de un gran equipo humano, colaborando unidos como una pequeña familia y compartiendo entre ellos sus conocimientos profesionales.

Para Mery “el maquillaje es considerado como una expresión artística, por el cual no solo se muestra el movimiento cultural en que se encuentra la sociedad, sino también las épocas pasadas.

El maquillaje es:

  • Imaginación (porque si no la tienes, no creas),
  • Emoción (porque produce sensaciones a los ojos que lo ven) y sobre todo
  • Experimentación (porque en cualquier profesión hay que arriesgar practicando y estudiando, para lograr grandes obras de arte)”.
Cris Brox

Cris Brox

Profesora y Maquilladora profesional

La pintura, la escritura, la costura… cualquier expresión creativa o actividad artística la apasionaba. Siempre en constante uso y experimentación del color, las formas y las texturas. 

Siendo así, el arte del maquillaje le abría el mundo deseado, un mundo donde la creatividad, la imaginación, la emoción y la pasión, se desarrollaban de manera natural y espontánea. Todo ello salpicado por un nivel ajustado de perfección y exigencia.

Durante mucho tiempo, el maquillaje solo fue un hobby para ella, ya que su ámbito profesional era otro, formándose de manera autodidacta, explorando y profundizando en ese mundo, desarrollando cada vez más sus conocimientos y con la necesidad de alimentar su curiosidad constantemente.

Esta inquietud, junto con el deseo de aprender realmente lo que le apasionaba, la llevó a tomar una decisión muy importante con la que daría un giro radical a su vida, que la llevaría directamente a la escuela Mery makeup, donde no solo se formó, sino en donde día a día sigue aprendiendo y creciendo dentro del medio. 

En la actualidad, es capaz de desarrollar cualquier trabajo que se le ponga por delante, ya sea moda, audiovisual, novias…  gracias a su capacidad, su profesionalidad y su entrega.

“Sabemos lo que somos, pero ignoramos lo que podemos ser»  W. Shakespeare.

No pongas límites a lo que hay en tu interior.

Elena Antón

Elena de Tonino

Maquilladora profesional

Elena de Tonino maquilladora del sector audiovisual, creció entre bambalinas y escenarios. Muchos años subida al él, pero sabía que su lugar estaba detrás de las cámaras cuidando de cada detalle.

Estudió Realización de Espectáculos, los primeros años se especializó en producción, trabajando en series como El Internado y Amar en tiempos revueltos.

Quiso estudiar maquillaje y ahí se cruzó su camino con la escuela Mery makeup. Completando sus estudios en caracterización y peluquería de plató. Consiguiendo ser maquilladora en la discográfica Sony Music.

En la actualidad compagina esta profesión con la educación para futuras maquilladoras, el control y contenido de redes sociales de diferentes marcas.

Laura Eiroa Maquilladora Profesional

Laura Eiroa Pardo

Maquilladora profesional

Procedente de un pequeño pueblo en la Mariña de Lucense (Burela).

Tiene su primera toma de contacto con el mundo de la belleza en su formación como peluquera, y una vez terminada, es cuando da comienzo sus estudios de maquillaje y caracterización, ya que es una apasionada por las series y pelis de ficción, donde descubre el mundo fx. Cuando finaliza estos estudios de efectos especiales, su camino se cruza con el de Mery makeup, donde se enamora completamente del mundo audiovisual.

De Laura se puede destacar su profesionalidad y si adaptación a cualquier tipo de trabajo, su capacidad y gusto por trabajar en equipo y sobre todo, su sonrisa a todas horas, sin olvidar, su pasión por el maquillaje, especialmente de fantasía.

En la actualidad, la podemos ver desarrollándose profesionalmente tanto en Mery makeup como en videoclips, shootings, novias… no hay trabajo que se resista.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” Conficio.

Fernando Vera

Fernando Vera

Responsable de comunicación y marketing

La realización en televisión ha sido su plato fuerte durante unos cuantos años, pero eso no le impidió aprovechar sus conocimientos de diseño multimedia, para colaborar en la construcción de la primera versión web de Mery makeup.

Con el paso del tiempo se sintió desmotivado por las condiciones laborales del sector televisivo y sin abandonar su profesión de ayudante de realización en televisión, decidió cambiar de rumbo iniciando estudios en publicidad y relaciones públicas, en la Universidad Rey Juan Carlos.

Inevitablemente, los conocimientos en publicidad que fue adquiriendo, sirvieron para asesorar a Mery makeup en un cambio profundo en la comunicación de la empresa amoldándose a los nuevos tiempos que corren, convirtiéndose así en el responsable de comunicación y marketing de Mery makeup.

Jesús Amarillo

Jesús Amarillo

Fotógrafo profesional

De espíritu curioso y mente ágil, Jesús Amarillo descubre su fotografía en el placer de observar el mundo a través del objetivo de una cámara.

Trabaja entre Sevilla, Córdoba y Madrid dónde conoce y experimenta sobre todo en el mundo de la moda, comenzando a sembrar lo que es el inicio de una fructífera carrera.

Realiza fotografías de aspiraciones estéticas contemporáneas buscando un sentido de la imagen en los nuevos entornos urbanos donde trabaja actualmente.

www.jesusamarillo.com