La importancia de las cejas

Las cejas son un punto muy importante a la hora de maquillar, tanto que un mismo maquillaje puede pasar de feo a bonito solo por la forma de estas.

Muchas personas se centran en el maquillaje del rostro, de los labios, de los ojos y se olvidan de las cejas y es un ERROR. Son las que dan la expresión al rostro. Por ello, hay que prestarlas atención para conseguir estar perfectas. Aquí van los trucos para definir unas cejas perfectas…

En primer lugar, yo aconsejo definirlas según la línea natural de las mismas. Después ya hay que pensar que dentro de esa línea se puede dar a la ceja una forma más o menos pronunciada según gustos o características de la persona.

En cuanto al método de depilación, hay diversas formas: cera, pinza, hilo, navaja…. Yo personalmente aconsejo la pinza o el hilo ya que te define más lo que es la ceja en sí. La cera es más utilizada para limpiarlas, es decir, cuando tú ya tienes la forma hecha pero te salen pelillos fuera de dicha forma.

La tijera también es un utensilio muy utilizado en la depilación de cejas, ya que si tienes pelos muy largos queda algo antiestética, aunque también depende del gusto de cada una, pero casi siempre se recortan un poquito. El truco está en un peine específico para peinar los pelos hacia arriba y cortar lo que se salga de la línea natural. Luego lo repetimos, pero esta vez peinando hacia abajo.

A continuación voy a explicar el proceso de diseño de cejas, según las normas de estética.

Para ello está la regla del lápiz, esta consiste en 3 partes:

• Sostén un lápiz u otro objeto similar de forma vertical contra el costado de una de las fosas nasales. El punto ideal para comenzar a delinear tus cejas es aquel en el que el lápiz coincide con el comienzo del ojo.

• Sostén el lápiz en forma vertical contra tu nariz y luego inclínalo hasta que llegue al final de tu ojo; ese será el punto ideal para que termine tu ceja.

• Por ultimo sostén nuevamente el lápiz en forma paralela a tu nariz e inclínalo hacia el centro de tu ojo (iris). Éste debería ser el punto más alto de tu ceja.

regla-del-lapiz-cejas

Os voy a enseñar algunas fotos de cejas que según esta norma, se considerarían perfectas. Así las tienen Megan Fon o Adriana Lima por ejemplo.

cejas-perfectas    cejas-perfectas   cejas-perfectas
kit-cejasA pesar de esto, hay personas que no pueden evitar meter más la pinza de lo necesario y se dejan calvitas. No os preocupéis! Todo tiene solución! Se utilizará sombra o lápiz de cejas que aplicándolo suavemente quedara natural y no se notara dicho fallo. Actualmente, venden kits de cejas, que te incluyen el instrumental necesario para depilarlas y maquillarlas. A pesar de esto, hay personas que por problemas de salud, genética o propio gusto no tienen casi ceja y no quieren maquillárselas todos los días. Para esto, la solución más recurrente es la micropigmentación.

Ahora ¿qué forma es la que más me favorece?

cejas-esgun-rostro

Por regla general:

rostro-redondo

ROSTRO REDONDO

Las cejas deben estar definidas, con un arco que contrarreste el volumen de las mejillas.

rostro-ovalado

ROSTRO OVALADO

Se dice de él, que es el rostro ideal por contar con las medidas perfectas. Admite cualquier tipo de cejas.

arrives at Flaunt Magazine's 10th Anniversary Party and Annual Holiday Toy Drive at the Wayne Kao Mansion on December 18, 2008 in Holmby Hills, California.ROSTRO TRIANGULAR INVERTIDO O CORAZÓN

Es recomendable coger un diseño suavizado de las cejas.

rostro-triangular

ROSTRO TRIANGULAR

Llevar las cejas, delgadas y tirando a ser horizontales hará que tu rostro luzca más proporcionado.

rostro-cuadrado

ROSTRO CUADRADO

Para estilizar esta morfología, se recomienda arquear las cejas, dotándolas de una forma más triangular.

rostro-alargado

ROSTRO ALARGADO

El diseño horizontal de las cejas contribuirá a acortar la percepción óptica del óvalo alargado.

rostro-diamante

ROSTRO DIAMANTE

Es aconsejable evitar la ceja plana ya que tiende a ampliar la cara por lo que las arqueadas son las más favorecedoras.

Si no os atrevéis  a diseñároslas por vosotras mismas yo os aconsejo que vayáis a especialistas de la belleza. Actualmente hay profesionales únicamente de las cejas, un negocio que está creciendo mucho últimamente. Os recomiendo a Javier Montenegro y a Patricia Crespo, dos eminencias en este mundo. Saldréis como nuevas y os daréis cuenta que la ceja embellece y mucho!!

cejas-cara-delevignePor último, quiero hacer mención a la tendencia que ha puesto ahora la modelo de moda Cara Delevigne con unas cejas muy gruesas, aunque si es verdad que no a todos los rostros les favorecen, podríais probar ya que, aparte de dar un gran protagonismo a las  cejas os dará mucha personalidad.

Un beso chicos/as

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *