Disfruta este tratamiento relajante antiestrés

Con motivo de la inauguración del nuevo Salón de mi gran amiga Nuria Torijano (C/Alonso Cano 85) os voy a dejar un tratamiento relajante antiestrés que ella realiza en su centro y que a mi tanto me gusta.

Es un tratamiento para cuando te haces estas preguntas en tu cabeza…. ¿Te sientes agarrotad@, tens@,..?¿Te notas nervios@? ¿Piensas continuamente en la larga agenda de tareas que tienes por hacer y el poco tiempo que tienes? ¿Notas que no descansas como deberías? ¿Parece como si tuvieses continuamente un nudo en el estómago? Si tu respuesta a estas preguntas ha sido un rotundo sí, quizás sea porque padeces estrés, pero tranquila tengo la solución perfecta para combatirlo.

Empezaremos conociendo ¿Qué es el estrés? Porque a menudo lo sufrimos y no nos damos cuenta de ello. Según el fisiólogo, médico e investigador astrohúngaro Hans Seyle, es un mecanismo biológico automático, que moviliza las reservas energéticas necesarias para hacer frente a demandas o estímulos externos mayores que los habituales. De esto debemos saber que estar algo estresado no siempre es malo, por lo que haremos una diferenciación entre estrés bueno y estrés malo.

El estrés bueno, se da cuando la respuesta ante los estresores se produce de forma equilibrada y armónica, es decir, cuando se presenta un estímulo concreto mayor de lo normal, pero controlado, de tal forma que nuestra respuesta orgánica es capaz de asumirlo haciendo un sobre-esfuerzo puntual sin ‘’quemarse’’.

Sin embargo el estrés malo, se da cuando los estresores son excesivos, intensos o prolongados en el tiempo, de tal forma que superan nuestra capacidad de resistencia y de adaptación orgánica. Este estrés puede derivar en multitud de ‘’dolencias’’ tanto psicológicas (Fatiga, pérdida de concentración,…) como físicas (Lesiones articulares y musculares, presión sanguínea elevada,…).He de destacar que actualmente el más extendido es el estrés malo y crónico. Este ‘’mal’’ afecta al 50% de la población.

A estas alturas casi todo el mundo sabe que el estrés tiene un reflejo directo, tanto sobre el bienestar general, como sobre la belleza y principalmente sobre los tejidos, músculos y piel, así que hay que aplicarse el cuento e intentar encontrar momentos para ti.

Así ante situaciones muy estresantes:

1.Las terminaciones nerviosas dérmicas se sobre-estimulan, aumentando la producción de las conocidas como hormonas antiestrés, que activan el sistema de defensas cambiando el estado normal de la piel, y dando lugar a inflamaciones e irritaciones, esto sucede en la fase de alarma, en la que empeora la micro-circulación y por lo tanto aumentan los niveles ácidos, provocando así dolor muscular, aumento de la temperatura corporal, etc.

2.La segunda fase, se denomina fase de agotamiento, en la que el sistema inmunológico se ralentiza favoreciendo el desarrollo de enfermedades cardiacas, hipertensión, úlceras,… Y por supuesto produciendo importantes alteraciones dermatológicas, flacidez, manchas, etc.

Después de meteros un poco en faena de nuestra vida de prisas sobre todo en grandes ciudades ha llegado la hora de sentirnos a gusto con nosotros mismos y evitar todos estos males que produce el estrés con el tratamiento Stressless Beauty & Wellness Experience.

La firma de alta cosmecéutica francesa Matriskin, inaugura de la mano de Nuria Torijano (en su centro autorizado de referencia en Madrid) una experiencia de belleza y bienestar global.

Se trata de un programa focalizado en contrarrestar el estrés y sus efectos sobre la belleza y la piel, realizado en tres fases.

Fases del tratamiento relajante antiestrés:

1º) Este primer ritual comienza con una ‘’Cata aromática’’, en la que se seleccionan la familia de clases que nos relajan para ambientar la sala donde se llevará a cabo este proceso con dichos olores.

En esta primera fase, se realizan masajes empleando pindas y aceites aromáticos. El tipo de masaje realizado es el masaje Phara Hindú, que recorre las líneas energéticas de todo el cuerpo, empleando diferentes presiones. Tras un relajante masaje, llega el llamado ‘’Broche de Oro’’ que es una envoltura corporal con toallas calentadas al vapor que multiplica los efectos de la relajación muscular.

La primera fase del tratamiento relajante antiestrés dura 30 minutos.

2ª) Combinación de la milenaria digito puntura facial con la más puntera biotecnología cosmecéutica. El protocolo stressless facial de Matriskin está indicado para favorecer la relajación de los músculos faciales. Para ello, se llevan a cabo 7 pasos:

  • Limpieza Detox de rostro cuello y escote con el Gel Emulsionante limpiador Matriskin.
  • Masaje de apertura de canales linfáticos.
  • Mascarilla de exfoliación osmocéutia + masaje Shiatsu Facial.
  • Nutrición vitamínica extrahidratante & anti-Oxidante.
  • Masaje descongestivo de la mirada: aplicando el Serum Eye Perímeter 360º de Matriskin.
  • Revitalización relajante Pro- Luminosidad final.
  • Infusión Relajante.

La segunda fase del tratamiento relajante antiestrés dura otros 30 minutos.

3º) Plan nutricional y de ejercicios respiratorios anti-estrés.

Para mantenernos en una situación de calma y que por lo tanto no nos invada el estrés, hemos de llevar a cabo una dieta equilibrada compuesta por alimentos nutricionales anti-estrés, algunos de ellos son: Avena, espárragos, lombarda, vino tinto, etc.

Además cuando nos encontremos en situaciones de estrés debemos realizar ejercicios respiratorios para controlar nuestra respiración y por lo tanto controlar el ritmo cardiaco, para que la situación esté bajo control. Uno de los ejercicios respiratorios que más favorece, es la realización de 7 expulsiones de aire en intervalos de 10 segundos.

Espero que esta recomendación ayude a muchas personas que sufren estrés, así que adelante y a probarlo, ya que me parece uno de los tratamientos en los que dejo el móvil a un lado por un momento y hago de mi momento, el mejor momento del día.

Fuera estrés y hasta el próximo post.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *