tonos y subtonos de maquillaje

¿Cuántas veces has comprado una base de maquillaje simplemente por pensar que era parecido a tu color de piel?

Para empezar a explicar las diferencias entre tono y subtono de maquillaje vamos a ver el significado de cada uno.

Tono: cualidad del color según su grado de intensidad o según si tiene características de otro color. Es decir, desde la tez más clara a la más bronceada. El tono de la piel puede cambiar dependiendo de la estación en la que nos encontremos. Los grados del tono son claro, medio y oscuro.

Subtono: es lo que determinará el tono de nuestra piel. Sabiendo así si tenemos un subtono frío o cálido. El subtono de la piel nunca cambia. Los grados del subtono son fríos, cálidos o neutros, y éstos serán los que determinarán el color del tono de tu piel.

Es muy importante tener claro estos dos términos a la hora de elegir bien nuestro maquillaje, evitaremos de este modo que nuestro maquillaje quede con cortes o naranja.

Con un tono y un subtono de maquillaje adecuado a nuestra piel conseguiremos un resultado impecable.

Tipos de tonos

  • Claro: para las pieles claras, el tono que debemos utilizar serán los rosados, les dará un toque saludable.
  • Medio: el tono ideal para este tipo de pieles es el beige. Esta suele ser la más usada.
  • Oscuro: el tono para las pieles morenas es el dorado, neutralizará así el efecto apagado aportando luminosidad.

Tipos de subtonos

  • Subtono frío: los colores serán azulados, rojizos, rosados, etc. Las imperfecciones en este tipo de piel se notan más. Si tus venas se ven azulados o violetas también es frío. No suelen broncearse con facilidad, es más suelen quemarse con la exposición al sol. Se sonrojan con mucha facilidad.
  • Subtono cálidos: aquí predominan los colores amarillos, dorados, piel cetrina. Las imperfecciones se disimulan mejor. Las venas se ven verdosas. Se broncean con facilidad. Las ojeras suelen ser más pronunciadas.
  • Subtono neutral: no hay matices obvios si la piel es rosada o cetrina, simplemente el color de la piel es diferente, suele ser una mezcla de los anteriores.

¿Cómo puedo conocer mi subtono de piel?

Hay muchas pistas en tu piel que pueden llevarte a esta respuesta.

  1. Con luz natural, observar el color de las venas de tus muñecas: si tienden a colores verdosos tu subtono es cálido, si en cambio tiran por azules o violetas el subtono es frío.
  2. Si con las venas no te queda muy claro, puedes comprobarlo con los colores en tu rostro. Intenta ponerte accesorios dorados y plateados y sabrás cuáles de favorecen más. Si son plateados, el subtono de piel es frío. Si son dorados, tu subtono es cálido.
  3. Si aun así sigues sin tener claro, tienes un subtono de piel neutro.

Para acertar con nuestra base de maquillaje si tenemos claro lo visto anteriormente, además de saber qué tipo de piel tenemos, acertaremos eligiéndola. Es aconsejable, si dudas sobre tu tono de maquillaje ideal, que cojas siempre medio tono por debajo del tuyo ya que luego podrás ajustarlo con polvos bronceadores y colorete.

¿Cómo puedo conocer mi subtono de piel?

Productos Recomendados

Terracota light son los polvos perfectos para muchos tipos de pieles, ya que son muy ligeros y sutiles. Son bronceadores con un tono cobre que va bien a muchos tipos de pieles y subtonos con un efecto resplandeciente.

Flash Nude base fluida con color con un efecto de piel desnuda pero cero defectos, ya que tiene una textura hidra-fluida y transpirables, para un efecto piel perfecta de inmediato y una cobertura modulable, luminosa y natural sin efecto mascarilla.

Multi-corrección duradera (alisado + luminosa + uniforme) que se adapta y respeta el subtono de tu piel.

Aqua Nude De Guerlain es de las pocas bases de maquillaje en el mercado que te da a elegir en la posibilidad de tu tono y subtono.

Ejemplo 1 N (es 1 de tono y N de neutro), 2 W (es 2 de tono y W de cálido) y 3C (es 3 de tono y C de frío)

Además de ligera e hidratar es de larga duración, por lo que puede llegar a resecar un poquillo el rostro porque es más pesada, pero si te hidratas bien antes no tendría que pasar nada. Lo bueno es que al ser hidratante ya de por sí lleva el factor de protección incorporado SFPF20.

La firma MAC tiene la misma ventaja que Guerlain con que sus bases vienen ya en la misma el tono y el subtono y juegan con las mismas nomenclaturas. Os voy a dejar de las bases más ligeras y que yo suelo usar para un efecto de piel velada.

Mis preferidas las face and body, porque me sirven tanto para el rostro como para el cuerpo.

Espero os haya ayudado y como siempre, os leo 🙂

Quizá te interese…

Trends Flower
antes-despues-maquillaje-hombre
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *