Sombras de ojos hipoalergénicas

La palabra hipoalergénica se ha puesto muy de moda entre los productos de cosmética, pero ¿sabemos realmente qué es y qué diferencia hay con los productos que no lo son?

A la hora de hablar de productos de maquillaje, que es lo más nos concierne a nosotros, los maquilladores, un factor importante a tener en cuenta es que sean productos hipoalergénicos, ya que de esa forma nos aseguramos de que no van a provocar ningún tipo de reacción alérgica. Si nos referimos a sombras de ojos, con más razón aún. Los ojos son una parte muy sensible, a la hora de maquillar a tantas personas, no sabes si alguien va a tener alergia a algún componente o si va a tener la piel del párpado más sensible de lo normal. Por eso creo que conocer las marcas que fabrican sombras de ojos hipoalergénicas es más que interesante.

Las firmas de farmacia que tienen una gama de maquillaje siempre ofrecen productos hipoalergénicos ya que están elaborados y supervisados por rigurosos estudios dermatológicos. Una de las firmas pertenecientes al famoso grupo L’Òreal que fabrican sombras de ojos hipoalergénicas es La Roche-Posay, prestigiosa internacionalmente. Sin duda esta es una de las marcas más reconocidas y recomendadas por dermatólogos para ojos atópicos y sensibles.

Otra marca que cuenta con sombras de ojos hipoalergénicas es Sensilis, también vendida en farmacias y parafarmacias. A estas podemos añadir el grupo Dermalook que brinda una gama completa de productos que cuidan la salud ocular, ya que muchas reconocidas ópticas y clínicas oftalmológicas forman parte de esta empresa. Por lo que esta línea de productos cuenta con sombras de ojos y más productos de maquillaje hipoalergénicos.

La única pega que se puede poner a las firmas que venden este tipo de productos es que, en cuanto a sombras de ojos la oferta en tonos es bastante reducida. Pero lo que recomiendo es llevar algunas sombras que cumplan estos requisitos en nuestro maletín para asegurar que podremos hacer un maquillaje completo a cualquier persona, aunque tengamos menos gama de color. Priman otras cosas, pero la pigmentación es buena y el precio en el mercado es algo más elevado pero podemos encontrar diferentes precios. Una de las más baratas que ofrece paletas de colores neutros y variados es Bell con su gama NUDE Eyeshadow.

Como veis ya hay mucha oferta en el mercado de sombras de ojos hipoalergénicas, por lo que no tenemos excusa para no hacernos con algunas de ellas y, sobre todo, es importante conocer más sobre este tema para poder recomendar y asesorar con diferentes opciones a aquellas personas que tengan alergia a algún producto de belleza o de maquillaje. Solo os he hablado de algunas de las firmas que yo he podido probar de esta gama, pero existen muchas más que podemos encontrar tanto en farmacias como en internet.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *