Sombras de ojos de KIKO

Si nunca has probado las sombras de la famosa firma KIKO Cosmetics, sigue leyendo para ver si sus sombras de ojos son tan buenas como dicen.

La marca KIKO Milano es conocidísima ya que lleva muchos años haciendo una gran campaña publicitaria. De hecho, si preguntas a cualquier persona que no sepa mucho de maquillaje por esta firma, la reconocen como una marca muy buena de maquillaje. Y es que es así como han conseguido posicionarse con grandes campañas de marketing que luego distan de sus baratos precios. ¿Es tan buena siendo tan barata? Las respuesta general es que calidad-precio es una buena marca.

En este post solo me centraré en las sombras de ojos de KIKO. Actualmente cuentan con paletas ya hechas de sombras en polvo o sombras individuales de diferentes texturas y acabados. Una de las ventajas y, a la vez desventaja, de KIKO, es que reinventan constantemente sus productos, por lo que cada año tienen productos nuevos y muchos de los que ya conocíamos los quitan.

Por lo general, todas las sombras de ojos en polvo que he probado de KIKO tienen una pigmentación bastante buena e intensa. Es cierto que han ido mejorando, incluso sacando nuevas texturas y acabados. La pega que siempre les he sacado es el polvo que suelan, pero reconozco que soy especialmente maniática para eso. Otra de las cosas buenas son sus variados colores, entre los que encuentras acabados mate, perlado o metálico. Por lo que cuestan las más básicas (Smart Colour Eye Shadow-2,50€) la verdad es que no se les puede sacar muchas pegas, está claro.

Un poco más caras son la gama High Pigment Wet and Dry. Bueno, digo caras porque son casi 6€ cada sombra, pero ofrecen ¡hasta 86 tonos! La pigmentación de estas sombras de ojos sigue siendo brutal, lo que me chifla es que esta gama se puede aplicar en seco o en mojado. Cosa que para los maquilladores es fundamental y te aseguras que durará horas y horas.

Otro de los productos top dentro de las sombras de ojos de KIKO son las sombras cremosas en barra, en la descripción pone “fijación extrema” y, por mi experiencia confirmo que así es. Aguanta agua, sudor, grasa y ¡de todo!

Para hacer un maletín bueno calidad-precio las recomiendo, aunque los que nos dedicamos a esto sabemos que hay otras firmas que ofrecen otros tonos y otro tipo de textura quizá un poco más exclusiva, lo que al cliente le gusta. Podéis echar un ojo a mi post sobre otras marcas de alta gama. Para uso personal, las sombras de ojos de KIKO me parecen 100% recomendable, además puedes fabricarte tu paleta de forma personalizada.

Por último, recalco que KIKO está dentro de las firmas Cruelty Free, para todas aquellas que busquéis estas firmas y me preguntáis. Bien es verdad que no lo recalcan es sus productos y así lo explican en su web oficial. Pero dejan claro que no testan en animales y que ningún animal sufre ningún tipo de maltrato a la hora de fabricar sus productos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *