A veces los días nos sorprenden con más frío de lo normal, como el que tuvimos en esta sesión de fotos, en el que casi muero posando, pero al final todo tiene su recompensa y quedó este gran resultado.

Esta vez no me fui a Sevilla, sino que Sevilla vino a mi en Madrid, ya que por suerte o por azar he coincidido en numerosos eventos y ocasiones con la diseñadora Isabel Díaz (Licenciada por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla). Estas coincidencias nos animaron a proyectar su colección de una forma diferente desde que la vi en 2014, la cual me enamoró completamente. Podéis seguir su trabajo en Twitter e Instagram o a través de su página Web isnew.es

Su firma IS nació justo ese año, estrenándose en Mayo con el primer proyecto llamado “Eclosión”. Esa eclosión la quisimos captar buscando que la fotografía fuese en un día con una luz agrisada y a la vez que tuviera un contacto arquitectónico y natural como la primera inspiración que tuvo Isabel de los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, pero esta vez en Madrid y de la mano del fotógrafo de moda Jesús Amarillo.

Para nosotros el concepto de eclosión, lo quisimos mostrar tal como el concepto indica, el acto de abrirse un capullo en flor, así que, que mejor momento que despedirnos del invierno con la presentación de esta colección de éxito y abrir así el comienzo de la primavera.

El maquillaje y la peluquería creo que se nos fue un poco la cabeza ajajaja, pero queríamos jugar con volúmenes un poco más crepados en el cabello y sobre todo con maquillajes un tanto más extraños que de costumbre, pero a la vez estudiados con el mismo color de las prendas de la colección. Por esa razón escogimos turquesas, cobres y platas.

Estos colores de maquillajes los saqué ni más ni menos que de sombras en crema que son fáciles de extender con los dedos y tienen más intensidad de color, sellándolas con un poquito de sombras compactas y colocando los puntos de luz en el lagrimal del ojo. Así de sencillo y rápido, pero que queda un buen e impactante resultado.

La piel y los labios fueron maquillados de forma muy natural con bases fluidas y un tono más claro que mi rostro, pero creo que el frio me bajó la tonalidad de piel y me quedó aún más porcelanoso, jajajaja.

Por último, informaros que su colección está compuesta de 20 prendas (mujer y hombre) una exposición de obras plásticas y a la vez sorprendente, ya que está adaptado a personas invidentes o con alguna discapacidad visual, las cuales pueden leer su propia obra con guías explicadas que acompañan las prendas. Además de poder tocar dichas prendas, pueden tener acceso a su descripción formal y detallada, como algunos consejos de estilismo, a través de los códigos QR, que llevan impresos cada etiqueta.

Las palabras de Isabel cuando presentó su colección fueron:

Con ello persigo un objetivo principal, que estas personas disfruten y entiendan la moda tanto como las videntes, que puedan gozar y comprender mi colección, a la vez que saboreen la naturaleza de los bellos jardines del Alcázar.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *