Prebases de maquillaje low cost

Las prebases de maquillaje son totalmente imprescindibles para algunas personas y totalmente innecesarias para otras. ¿De qué lado estáis? Es cierto que una prebase adecuada hace un efecto precioso en la piel y sobre todo, en nuestro maquillaje. Es importante tener claro que una prebase o primer no sustituye a una crema hidratante, por lo que hay que usarlos como productos independientes y separados. Las prebases se aplican una vez hidratada la piel. Luego, al aplicar la prebase, es opcional continuar con un maquillaje o dejar la piel desnuda.

Antes de recomendaros las mejores prebases de maquillaje low cost que existen en el mercado, hablaré un poco sobre qué son, qué se consigue con ellas, los tipos que podemos encontrar y cómo utilizarlas.

¿Qué es una prebase o primer?

Son fluidos que se aplican en la piel para acoger o preparar el maquillaje.

¿Pensáis que las prebases de maquillaje son necesarias a la hora de maquillarte?

La respuesta dependerá de cada persona. Pero habitualmente las prebases no son imprescindibles en un maquillaje. También dependerá del tipo de maquillaje que sea (editorial, diario, televisión…). Para ciertos tipos de maquillaje quedará mucho mejor y podremos conseguir el objetivo más fácilmente.

¿Qué conseguimos con la prebase?

– Un maquillaje más fijo.

– Crearemos un ‘lienzo’ más bonito.

– Tendremos el maquillaje más protegido y más liso.

¿Qué tipos de prebase nos encontramos en el mercado?

Los tipos de prebase se eligen dependiendo de nuestro tipo de piel. Como ya sabemos, podemos agrupar los tipos de piel en cinco: pieles mixtas y grasas, pieles secas, pieles sensibles, pieles maduras y pieles normales. 

Y por supuesto, dependiendo de nuestros gustos.

– Matificantes

– Iluminadora

– Neutral

– Hidratantes

Dependiendo de tu tipo de piel y tus gustos conseguirás el resultado que deseas.

¿Cómo utilizar una prebase?

Antes de utilizar la prebase tendremos la piel limpia e hidratada. La prebase repito NO es una crema hidratante, es importante que sepamos esto para que el resultado de nuestro maquillaje sea más duradero. Después de los dos pasos que siempre hay que seguir pondremos la prebase o el primer y a continuación, podremos maquillarnos.

Una vez que ya tenemos el conocimiento básico de qué es una prebase y cómo la utilizamos, vamos a ver algunas de las que nos ofrece actualmente el mercado. En el post de hoy, os voy a recomendar algunas prebases de maquillaje low cost que calidad-precio están muy bien. 

Lo bueno de las prebases de maquillaje low cost, es que si no te funciona no te da tanta rabia haberla comprado porque no te has gastado un dineral. O quizás, a ti no te funcione, pero a una amiga o una clienta sí.

Y ya, por fin, os dejo aquí mis recomendaciones de prebases de maquillaje low cost

Max Factor – Base de maquillaje Face Finity All Day Primer SPF 20

Contiene micro correctores que regulan el exceso de aceites de la piel. Una de las características que más me gusta de este primer es que tiene protección solar de 20. MUY importante.

L´oreal Infalible Primer Prebase Alisadora Infalible 35 ml

Es ligero de rápido absorción, alisa la superficie de la piel. Es muy gustosa.

Prebase NYX Professional Makeup Pro Foundation Mixers

Este producto es vegano. En la actualidad es muy importante que demos visibilidad a estos productos. Tienes dos tonos diferentes. 

Espero que os haya gustado y cualquier duda os leo, hasta pronto ;). 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *