Si dejásemos de regar las flores del jardín al final nos quedaríamos sin flores, por eso hay que tener una constancia, y si con el tiempo descubrimos que puedo poner unos aspersores y además programar una hora diaria para que salten y rieguen mis plantas sin tener que hacerlo yo, porque estoy ocupada, pues sería la caña. Eso es recrearse. 

Hemos vivido casi toda la vida sin prebase, la facial ya es casi obligatoria en muchas rutinas, pero todavía no indispensable, la de ojos aún cuesta un poquito más, pero… hay que saber que para ciertos párpados una prebase es obligatoria o bien porque tenga el párpado muy húmedo, o bien, porque no haya invertido demasiado en unas buenas sombras.

¿Os acordáis de cuando usábamos el maquillaje en su lugar para que la sombra nos durase más tiempo? Aunque todavía lo hagamos, hay que reconocer, que hay algunas prebases de ojos que merecen la pena.

Como profesional puedo afirmar que se puede sobrevivir sin una prebase de ojos. Pero es cierto, que para ciertos párpados o sombras, es preferible aplicar primero un primer para conseguir el resultado deseado.

Evidentemente no es magia, pero es cierto que si nuestras sombras no tienen mucha pigmentación y usamos prebase de ojos se va a fijar y nos va a durar mucho más.

La introducción de este blog, se debe a que de todo se puede dispensar excepto de nuestro cuerpo y mente, podría decirse así como de nuestras manos y nuestra creatividad. Las manos lo forman y la mente lo crea. El maquillaje va un poco de eso, y maquillajes sin productos no sería nada.

Hay productos que son flores como por ejemplo una sombra, la máscara de pestañas, la base de maquillaje, los polvos… Y hay otros que son aspersores, como por ejemplo de lo que hoy estamos hablando: la prebase de ojos.

Algunos de los beneficios de la prebase de ojos es que atenúa ojeras y sirve como rellenador de arrugas.

Como cualquier primer son productos que mejoran a otros en cuanto a la duración y fijación.

Existen diferentes tipos y estructuras de formatos: en crema, lápices…Hay tantísimas para escoger, que hago una selección de las que me parecen las mejores o cumplen las expectativas para mi trabajo, que al final, es lo que nos interesa.

Para mí, las mejores prebases de ojos son: 

Prebase de ojos Urban Decay “Eyeshadow Primer Potion”

Un acabado increíble. Da igual que tengas los párpados bastante grasos, con esta prebase las sombras duran prácticamente todo el día. No deja pliegues. Muy recomendable. El precio ronda unos 22 euros y es vegana.

Además lo más interesante es que tiene todos estos acabados:

  • Original: El básico incoloro para cualquier look.
  • Caffeine (tono rico marrón cálido mate), ideal para las pieles más oscuras. También se puede usar para dar intensidad a los tonos de sombras de ojos marrones.
  • Freebase (tono blanco opaco mate), para iluminar e intensificar cualquier sombra de ojos.
  • Sin (brillo rosa-champán) uno de nuestros top ventas.
  • Minor Sin: La versión más pura elaborada con los comentarios de sus clientes.
  • Eden: Una cobertura completa que oculta todas las rojeces y tonos más oscuros del párpado.

Además, puedes utilizarlo como sombra de ojos, ya que te dará un toque muy sutil y favorecedor.

Prebase de ojos Nyx waterproof 

En cuanto calidad-precio esta genial. Intensifica las sombras y alarga la duración. Y lo mejor, es que no deja penetrar el agua, es lo más de lo más. 

Precio 7,90 euros. 

Prebase de ojos Nyx glitter

Esta prebase es de mis preferidas, por no decir que siempre, siempre, siempre la llevo conmigo en el maletín. Es uno de mis básicos, porque con purpurinas o glitter me ayuda a mantener a raya los strass que siempre sufres aplicándolos dejándote la vida en el intento de no tener una ayuda como esta prebase. Gracias Nyx, nos haces la vida más fácil a los maquilladores. 

Reduce la caída del brillo y mantiene la purpurina en su sitio. Tanto para ojos, rostro y cuerpo. 

Precio unos 8,90 euros. 

Artdeco

La mejor junto con la que os pondré a continuación ¡Increíble!

Las sombras duran cantidad y su precio es de 9€ aproximadamente.

Fija las sombras súper bien y las deja totalmente selladas y dura casi el año.

La única pega que le pongo es que dura tanto que por su formato en tarrito se acaba secando, por lo que acabamos desperdiciando medio bote y nos toca tirarlo antes de que se acabe.

Shadow insurance original de Too Faced 

Una de las mejores que conozco. Tiene una fijación excelente, no reseca el párpado.

Su precio ronda unos 20 euros y dura demasiado.

Es muy importante cuidar los detalles que parecen insignificantes, para mi es un paso que va incorporado en mi rutina.

Y tú, ¿tienes alguna prebase favorita? 

Quizá te interese…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.