Que levante la mano quien tenga el pelo rizado y a veces le entren ganas de raparse porque no sabe cómo peinarse.

Yo levanto la mano, porque a veces mis rizos me vuelven loca. Por eso llevo el pelo corto y me ahorro muchas vueltas a la cabeza. Pero para todas aquellas que tengáis una preciosa melena rizada os vengo a contar algunos peinados fáciles para pelo rizado.

Lo mejor para poder hacerte cualquier peinado rápido para el cabello rizado e incluso para llevarlo suelto es utilizar productos que den a los rizos un acabado natural y brillante. Si luces un rizo bonito, el peinado más clásico y fácil que puedes llevar es una coleta media o alta.

Si es el típico día en el que tus rizos no te gustan mucho y no quieres llevar la melena al viento, puedes optar por un media trenza, es un peinado muy socorrido porque es rápido, fácil y apenas necesitas una goma y horquilla. Empieza desde la raíz y llega gasta la nuca anudando el cabello sobrante con una goma y dejando al aire esos rizos que tanto te caracterizan. Puedes dejar la tranza hasta la mitad, o llegar hasta el final recogiendo todo el cabello. Pero claro, para todos los peinados que lleven trenzas es necesario aprender a hacerlas.

Peinados fáciles para pelo rizado: media trenza

Coger mechones de pelo e ir haciendo rollitos colocándolos con horquillas también entra dentro de los socorridos peinados fáciles para pelo rizado. Se camuflan perfectamente con los rizos, pero recogen el pelo quitando el exceso de volumen de una manera muy efectiva. Puedes hacer cuantos quieras aunque lo más común es uno a cada lado retirando los primeros mechones para despejar la cara y pillándolos con horquillas.

Peinados fáciles para pelo rizado: Rollito Semirecogido

Si con las trenzas no te apañas, los rollitos son la mejor opción para sacar varios peinados, tanto si quieres llevarlo semirecogido retirando la parte de adelante y dejando la melena suelta, como si quieres recogerte todo el pelo. Si utilizas complementos dan mucho juego con el pelo rizado, por eso yo he optado por llevar siempre pañuelos, cintas, tocados.

También puedes hacer una diadema con tu propio pelo con una trenza de raíz lateral en la parte frontal. Pero para eso tienes que practicar si no sabes hacer trenzas de raíz. El pelo rizado tiene fuerza, personalidad y suele destacar bastante, por lo que mi recomendación es que un buen tratamiento de hidratación y anti encrespamiento es esencial para mantener un rizo bonito.

Peinados fáciles para pelo rizado: Diadema con tu propio pelo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *