Tipos de peinados de pelo corto para mujer

El pelo largo o media melena siempre ha sido una seña de identidad de la feminidad, pero los tiempos van cambiando y el pelo también. Es por esto que he querido realizar un post donde explicar diferentes tipos de peinados de pelo corto para mujer.




Actualmente se ven muchas mujeres que se atreven con este nuevo estilo. Hay mil maneras de llevar peinados de pelo corto para mujer, Rihanna,  Pink o Enma Watson ya se han apuntado a esta tendencia. Es lo más cómodo que hay, ya que para el veranito es muy refrescante. Y además no tardas tanto en lavarlo y en secarlo como con una melena larga.

pelo-corto-rihannapelo-corto-enma-watson-chicopelo-corto-pink

El corte Bob es unos de los peinados de pelo corto para mujer que se ha puesto de nuevo muy de moda últimamente. Este consiste en que el cabello se corte a la altura del lóbulo de la oreja. Es muy favorecedor, y partiendo de esa base, puedes adaptarlo a tu gusto como por ejemplo poniéndole flequillo recto o al lado.

¿Os acordáis de la entrada que hicimos hace unos días del peinado Undercut? Pues es una buenísima idea para llevarlo. Si ya es atrevido con el largo, ¡Imaginaos con el corto! Romperéis los límites de la feminidad y os quedará tremendamente estiloso!

Para chicas que no queráis un look tan arriesgado lo podéis llevar a la altura de la barbilla con ondas, que os aportará gran dosis de dulzura.

corte-bob-1corte-bob-2corte-bob-31

En cuanto al tipo de rostro que le favorece el pelo corto es especialmente el ovalado.

Para los rostros alargados un corte un poco más largo que el Bob os sentará de maravilla y hará efecto óptico de acortar la cara, aunque no descartéis el muy corto, pero con flequillo al lado o recto ya que bien llevado también os puede favorecer.

No se lo recomiendo a los rostros redondos, ya que lo que necesitan estos rostros es un efecto de largura y el corto no lo conseguirá a no ser que la parte delantera del cabello sea visiblemente más larga.

Y por último, es genial para rostros cuadrados o hexagonales, porque les suaviza los ángulos del mentón y pómulos si se deja un corto desigualado, con puntas disparadas o despeinadas.

pelo-corto-1pelo-corto-2pelo-corto-3

Para terminar, si sois más atrevidas lo más arriesgado es llevarlo prácticamente como un chico, es decir, muy corto o incluso casi toda la cabeza medio rapada. Este ya es muy exagerado y si lo queréis pensadlo bien antes, porque, sí es verdad que el pelo crece, pero hay que tener paciencia. Es un peinado de pelo corto para mujer muy favorecedor si tenéis los rasgos de la cara muy femeninos y armonizados, si no es así, tened cuidado ya que corréis el riesgo de dar un aspecto masculino.

Un beso chica/os!!

pelo-corto-charlize-theron-chico

6 comentarios
  1. maisfashionbcn
    maisfashionbcn Dice:

    Llevo un tiempo dándole vueltas y la verdad es que tengo muchas ganas de dejármelo corto, tengo el rostro cuadrado y por lo que comentas lo mejor sería un corte con algo de flequillo y hacia un lado me gusta. Gracias por los consejos. Saludos!

    Responder
  2. dina
    dina Dice:

    Tengo el rostro redondo y soy gordita. Se me cae mucho y pienso que debe ser porque tengo problemas de tiroides. Estoy medicada con t4 100 mcg. Además es muy finito quisiera saber si les mando una foto de mi rostro, tengo 55 años, pueden sugerirme si puedo llevarlo corto. Gracias

    Responder
    • Mery
      Mery Dice:

      Hola Dina,

      Lo importante es no subir la longitud del corte por encima del mentón e intentar crear movimiento con capas de distintas longitudes.

      Si tu pelo es rizado evita que sea vea muy ondulado ya que eso acentuará más la forma redondeada del rostro.

      Espero que te hayan servido este par de tips.

      ¡Gracias por leernos!

      Responder
  3. Geles
    Geles Dice:

    Tengo un pelo muy fino sin cuerpo, no consigo darle volumen, lo llevo corto con capas pero ni así consigo darle volumen. Soy una mujer madura.
    ¿ Que me aconsejas ? Gracias.

    Responder
    • Mery
      Mery Dice:

      Hola Geles,

      Los cabellos finos suelen ser siempre cabellos complicados para darles volumen, si ya has probado con capas eso es lo ideal, a lo mejor lo que te falta es darle cuerpo con el secador y algún producto de peinado para que te aguante un poco.

      Te recomiendo estos polvos de peinado de la firma ten cuidado con aplicar mucha cantidad porque si no el cabello te queda acartonado, pero por lo menos el peinado lo mantienes un poquito más con cuerpo. Lo negativo del producto es que debes de lavarte el cabello porque apelmaza, pero el resultado es muy bueno en cuanto sostenibilidad.

      Espero que te sirva 🙂

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *