Quién nos iba a decir hace años, que el que una chica lleve una parte de la cabeza rapada iba a causar tanto furor. Es también bastante común en cortes para chicos.

A este fenómeno se lo relaciona con los Skinhead, pero actualmente la mayoría de las personas que lo llevan no tienen nada que ver con este movimiento.

undercut-alice-dellal

Este tipo de peinado, llamado comúnmente undercut” o sidecut”, consiste, como el propio nombre indica, en llevar media cabeza rapada. La modelo Alice Dellal fue una de las primeras en llevarlo y ponerlo de moda. Después ya paso a Rihanna, la mujer de los mil peinados y  actualmente se puede ver como el peinado “undercut” está de moda entre multitud de celebrities.

 

undercut-rihannaEl peinado “undercut” es un corte muy atrevido y que no todos tienen las agallas de hacerse por lo típico de que luego tarda mucho en crecer o porque queda muy masculino…os puedo asegurar que a veces es un acierto.

Primero os recomendaría si no os atrevéis raparos solo la patilla y luego pasar a raparse hasta detrás de la oreja y un poco por la parte inferior de la cabeza y es facilísimo de disimular ya que, cuando uno se pone la raya en medio es como si no lo tuviera, por lo que puedes ser totalmente camaleónica y hacer de un mismo look atrevido o dulce.

Es verdad que si algún día os lo queréis dejar crecer tardará su tiempo, pero es cuestión de paciencia y de ir siempre con la raya en medio para que no se te note el crecimiento.

Pienso que este corte o lo amas, o lo odias, no hay término medio… Pero si eres una chica con personalidad, te gustan los cambios de look y si además tiras por el estilo rockero este es tu peinado.

undercut-ellie-gouldingSe puede llevar con el pelo corto o con el pelo largo (con este se disimulará mejor), o también más o menos rapado. Algunas como Ellie Goulding llevan solo la patilla rapada y otras como Cher Lloyd se atreven a ir más allá. En el caso de la Spice Mel B, incluso se lo llega a rapar al 0. También hay muchas que se hacen formas, otras se dejan la patilla larga y lo demás cortito, hasta hay chicas con estampados como el leopardo….Como veis hay infinitas formas de llevar el peinado “undercut”, eso ya es según gustos.

Tengo que decir que también hay que tener otras cosas en cuenta, ya que conviene analizar tu tipo de rostro y facciones para saber si te quedará bien. Como suele pasar con la ropa que hay muchas cosas que te encantan,  pero que por tu tipo de cuerpo no te quedan bien, lo mismo pasa también con los peinados y especialmente con este.

Suele favorecer para chicas que tengan los rasgos muy femeninos, con la cara ovalada, ya que si no, este corte puede hacer que tus rasgos se parezcan más a los de un hombre. Los rostros muy alargados o rectangulares pueden hacer que se destaque el mismo en vez de disimularlo.

Estas solo son unas pautas para que os decidáis pero, no siempre es así, también depende de las ganas que tengas y lo que una se quiera así misma, como siempre digo, no hay mejor juez que uno mismo, así que ponte enfrente del espejo, prueba a cogerte el pelo con horquillas a un lado y si a ti te gusta, adelante. Recordad que lo importante es sentirse bien con uno mismo y que no todas las normas establecidas, por así decirlo, tienen que ser con las que tú te sientas mejor.

Para finalizar, os voy a mostrar varias fotos de este corte y ya está en vuestras manos decidir si os atrevéis a hacerlo o no. Si queréis un buen cambio, este corte puede ser el comienzo.

Un beso chica/os

5 comentarios
  1. merymakeup
    merymakeup Dice:

    Hola!! Si no estás muy segura hazte algo moderado, de tal forma que si luego ves que no te convence puedas disimularlo con el pelo largo…Si tienes ganas de hacerlo, hazlo! No te quedes con las ganas! Saludos!

    Responder
  2. Shiwa
    Shiwa Dice:

    Pues yo me lo acabo de hacer hoy mismo…hacia tiempo que se me pasaba por la cabeza pero nunca me atrevía. Siempre lo decía medio en broma. Pero me encanta! Es un poco radical, pero yo también, así que perfecto! Además lo puedes disimular cuando necesites un look más serio… Si os pasa como a mí, que me gusta peinarme con todo el pelo hacia un lado o hacerme las coletas siempre a un lado, os lo recomiendo! 😉

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] acordáis de la entrada que hicimos hace unos días del peinado Undercut? Pues es una buenísima idea para llevarlo. Si ya es atrevido con el largo, imaginaos con el corto! […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *