Para qué sirve el contorno de ojos

Para qué sirve el contorno de ojos

Hola amigxs!!

Para los maquilladores y la gente que nos dedicamos al mundo de la belleza, el contorno de ojos es un producto igual de básico que cualquier crema hidratante. Pero sé a ciencia cierta que no todas las personas, incluso diría que la mayoría no utilizan contorno de ojos. Quizá sea porque es un producto aún desconocido, a pesar de la amplia gama que vemos en el mercado. Por eso, hoy os voy a explicar para qué sirve el contorno de ojos.

Lo primero es saber que siempre es mejor prevenir que curar, así que cuanto antes empecemos a utilizar un contorno de ojos más tiempo retrasaremos la aparición de líneas de expresión y mirada cansada. La edad recomendable es empezar a los 20 años, para mantener esa zona bien hidratada; más adelante podemos incorporar otro tipo de contornos antiarrugas con ácido hialurónico y retinol.

Para localizar la zona exacta dónde aplicar correctamente el contorno de ojos, nos situaremos en el hueso de la cuenca del ojo y aplicaremos el producto justo por encima, a toques con el dedo anular como expliqué en el post de los mejores contornos de ojos.

Como ya vimos, este producto tiene mucha oferta y mucha variedad según sus funciones, y es verdad que no siempre es fácil encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Antes de ponernos en marcha con la aplicación del producto debemos saber que estamos trabajando sobre una zona extremadamente sensible. Es la piel más fina que tenemos en el cuerpo y una zona expuesta a cualquier agente externo que nos puede dañar con más facilidad. ¡No nos podemos conformar con cualquier crema! Debemos usar una específica para poder cuidar la zona que necesitamos.

Es importante tener constancia en su uso para ver resultados, aplicarlo por la mañana y por la noche después de limpiarse el rostro. Así mantendremos la hidratación, evitaremos sequedad y aparición de arrugas, activaremos la circulación y el drenaje de esa zona para evitar la aparición de bolsas y, al fin y al cabo, ¡mantener la mirada con luz y viveza! Para elegir un buen contorno según tu edad y tus necesidades repasad el blog de los mejores contornos de ojos. Si os ha quedado alguna duda de para qué sirve el contorno de ojos, no dudéis en comentar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *