Marca y productos de maquillaje Yves Saint Laurent

La marca Yves Saint Laurent es una conocida firma de moda, pero también de cosmética y perfumes, nacida gracias a la magia creativa del diseñador francés Yves Saint Laurent y de su compañero Pierre Bergé. 

Es realmente una marca de referencia en el mundo de la moda y la cosmética por sus atractivas propuestas, innovaciones y colecciones pret-a-porter, alta costura o por sus tonalidades, texturas de ensueño y sus fragancias de pura elegancia y sensualidad.

La marca Yves Saint Laurent transmite prestigio y calidad en todas sus creaciones. Además, es una firma que marca tendencia, adoptando nuevas técnicas de maquillaje como el contouring o creando diversos tratamientos para mimar la piel, dando así lugar a una amplia selección de productos cosméticos de alta gama con excelentes prestaciones. La belleza del cuidado de la piel, es todo un lujo que está al alcance de todos.

Revolucionaria en sus diseños, en el uso de ingredientes naturales o en nuevas texturas de sus productos de belleza, Yves Saint Laurent es una firma que no pasa desapercibida y cuyo éxito radica en el desarrollo de productos realmente mágicos que mejoran y embellecen nuestra piel.

Entonces, de entre todos los productos de belleza, que la firma Yves Saint Laurent presenta, ¿Por cuáles optar? ¿Cuáles son los productos más icónicos de esta? En definitiva, ¿Cuáles son sus imprescindibles?

Bases de maquillaje YSL

Encre de Peau All Hours

Hay dos bases de maquillaje de Yves Saint Laurent, que se han convertido en los productos más icónicos de esta. 

Uno de sus productos estrella es Yves Saint Laurent Encre de Peau All Hours, la cual, es una base de maquillaje de alta cobertura, larga duración de acabado mate y para todas las pieles (22 tonos) de forma inalterable ya que aguanta al agua y al sudor minimizando la apariencia de los poros. 

Lo que más me gusta de esta base de Yves Saint Laurent es que tiene propiedades antioxidantes, es decir, cuida el envejecimiento prematuro de la piel y las agresiones del entorno urbano. Además aunque sea mate ilumina la piel, ya que está enriquecida de kombucha y extracto negro fermentado.

Es una base preparada tanto para el día con factor solar SPF20, como para la noche, ya que  gracias a sus esferas de resina de silicona, hace que aguante sin resecar la piel… Como dice su eslogan “Prepárate para todo, menos para retocar el maquillaje”… Y es que, es verdad, cuando la he utilizado me ha sorprendido bastante por su elasticidad y sobre todo no se quiebra. Es todo un acierto para aquellas mujeres que necesitan una base de maquillaje todoterreno. 

Base de maquillaje YSL Encre de Peau All Hours

Touche Éclat Le Teint

Touche Éclat Le Teint, es una base de maquillaje de Yves Saint Laurent que aporta más luminosidad a diferencia de la anterior. Su cobertura también es perfecta, pero más flexible, ligera y fresca, lo que hace que la piel una vez aplicada quede con un aspecto más jugoso, volumen y unificada por ser tan modulable. 

Esta base como la anterior, lo que más me gusta es que tienen gran hidratación con propiedades extra para la piel y protegen del sol. 

Además mejora la microcirculación, descongestiona, calma las rojeces y es antioxidante, cuatro propiedades todo en uno, para un máximo confort para tu piel durante 24 horas. Disponéis de 16 tonos ;)

Base de maquillaje YSL Touche Eclat Le Teint

Por tanto, cada una de estas bases de maquillaje de Yves Saint Laurent están diseñadas para distintos gustos, ya sea para pieles mates o pieles luminosas, aportando así dos acabados contrarios y diferentes, que podrán ser seleccionados en función de las preferencias de cada uno. Como dice Yves Saint Laurent “La belleza es la expresión más absoluta de tu personalidad y tu piel su reflejo. Con un solo gesto, tu piel es capaz de convertirse en un arma de seducción. El estado más bello de la mujer Yves Saint Laurent es el de ser distinta, ella misma. Con Yves Saint Laurent, la belleza se reduce simplemente a ese gesto”. 

Corrector iluminador Touche Éclat

Para terminar de crear la base perfecta del rostro, el corrector iluminador de Yves Saint Laurent es el más famoso dentro del mundo del maquillaje y número uno en ventas. No solo porque es increíble, sino porque la parte oscura de la ojera hace que parezca que hayamos dormido genial por su efecto “Must Beauty”. Con muy poquita cantidad, tu rostro queda totalmente mágico, radiante y a la vez natural. ¿Se nota que me gusta, verdad? Je, je… No lo puedo disimular, y es que para este producto como maquilladora, me parece ¡Lo más! Siempre ha habido un antes y un después de este producto.

Cubre, pero sin crear ese efecto mapache o máscara, disimula las imperfecciones y esculpe los rasgos para aquellos amantes del contouring o strobing, este corrector es ¡La bomba! Corrector Iluminador Touche Éclat Yves Saint Laurent.  

Os dejo por aquí un truco en su numeración para que sepáis acertar cuál es vuestro tono perfecto:

Número 1 “Luminous Radiante” para pieles claras y rosadas. 

Número 2 “Luminous Ivory” para pieles claras con tendencia al beige. 

Número 3 “Light Peach” para pieles morenas y bronceadas. 

Número 4 “Luminous Toffee” para pieles étnica. 

Su aplicación, gracias a su pincel incorporado es muy fácil, ya que no necesitas más que un clic para que comiences con el maquillaje. Lo mejor, es que este simple acto y por ser un producto cómodo de llevar, siempre lo puedes incorporar en tu bolso para el día de diario o para llevarte de viaje. 

Corrector Iluminador Touche Éclat Yves Saint Laurent.

Colorete labial Baby Doll Kiss & Blush

Este es un producto todo en uno, para las personas más prácticas, el Baby Doll Kiss & Blush de Yves Saint Laurent maquillaje, se trata de un colorete y un labial en un mismo formato.

Estos productos como he comentado en algún otro de mis post, me chiflan mucho, muchísimo ;) y es que este tipo de cosméticos suelo sacarlos bastante partido por su versatilidad y sobre todo, porque para un toque rápido estamos con un rostro perfecto en un momento.

El pincel de este producto hace que sea fácil su aplicación no solo en el labio sino en las mejillas, con una pequeña cantidad y batir el producto con la yema de tus dedos, rostro efecto buena cara en un momento.

Su textura es semi-mousse, ultra suave como como si fuese terciopelo y empolvada, pero no reseca. Mi preferido se llama, Corail Affranchi, es un tono naranja suave, es decir, un coral como su nombre indica, el cual me gusta para casi todos los tonos de pieles, porque queda con ese toque de rubor natural y que favorece a casi todo el mundo. 

12 tonos para elegir ;)

Colorete labial Baby Doll Kiss & Blush YSL

Polvos Les Shariennes

Ultima tu look con los Polvos Perfeccionadores Les Shariennes de Yves Saint Laurent, enriquecidos con pigmentos oro para potenciar el efecto bronceado con un sutil brillo como si tu piel estuviese bañado por el cálido sol y es porque “Yves Saint Laurent tiene un complejo “Ampli-Light” que realza la luz natural de la piel y oculta las imperfecciones dejando un resultado increíble, gracias a tener un efecto modulable. Además controla los brillos. 

Tres tonos con una fórmula “Microfeuilles” que maximizan el color y la textura (polvo), aportando una cobertura translúcida y ligera. 

Se puede utilizar directamente o sobre la base de maquillaje. Si lo realizáis con la base de maquillaje, mi recomendación es que los polvos sean un tono más claro si la base de maquillaje corresponde a tu tono de piel, para que no quede tan pronunciado y subida la piel y en cambio si la base de maquillaje es un tono por debajo de tu tono, sube con un tono más el bronceado para esculpir las zonas más huesudas del rostro, el tabique nasal, el pómulo y la mandíbula. Una zona muy atractiva que no se puede olvidar nunca es la zona de la clavícula. 

La aplicación con un pincel punta de flecha es ideal, porque queda marcado pero de forma vaporosa y natural. 

El tono 02 es el tono intermedio y el que favorece a casi todo el mundo. También disponéis de dos tonos más, el 01 es un tono más clarito y el 03 más oscuro. 

Polvos Perfeccionadores Les Shariennes YSL

Sombra líquida metalizada Full Metal Shadow

Este producto de Yves Saint Laurent es uno de mis favoritos para agregar un toque de luz a la mirada. Me gustan porque con ellas en un momento maquillas el párpado móvil, lo matizas con sombra para la duración en el tiempo y ya lo tienes listo, maquillaje rápido y eficaz. 

Estas sombras metalizadas son ideales, y la Sombra de ojos Full Metal Shadow por su textura liquida, facilita su aplicación y difuminado para un look de ojos perfecto durante 16 horas. 

Un detalle que suele resultar extraño es que a la hora de su aplicación no os asustéis si notas frescor en el párpado móvil, ya que al contener agua en su formulación crea esa sensación de frescor a la par que hidratación. 

Contiene 6 tonos diferentes. Un tono TOP para tener siempre es el “Innocent” para ahumados y maquillajes del día de diario es perfecto para una mirada con un toque de profundidad. Si quieres algo más arriesgado siempre te queda para la noche, el tono “Rebel Blue” un azul muy misterioso. 

Sombra de ojos Full Metal Shadow YSL

Paleta de sombras Couture Palette

La paleta de Sombras Couture Palette de Yves Saint Laurent es una de las más míticas paletas dentro del mundo de la belleza y de la que siempre recomiendo tener dentro de tu neceser, por ser clásica, preciosa y con unos tonos que suelen favorecer a casi todo el mundo. 

Cada temporada sacan una paleta con tonos más especiales e irresistible para frikis de maquillaje, con una total armonía en sus cinco tonos para una mirada totalmente inigualable. 

Dentro de sus cinco tonos mates o metálicos complementarios entre ellos, permiten múltiples combinaciones para una mirada bonita, elegante y sexy. 

Sus estuches dorados o a veces con diferentes grafismos hacen que el glamour con líneas depuradas y el gusto exquisito siempre radiquen en el código intemporal de esta firma de lujo. 

Yo tengo más de una, y es que son una pequeña debilidad ☺.

La paleta de Sombras Couture Palette YSL

Delineador Couture Kajal

El lápiz de ojos Couture Kajal de Yves saint Laurent, se trata de un revolucionario eyeliner con efecto kajal, porque combina tres funciones en un mismo artículo:

  • Delinea muy fácilmente remarcando el ojo deslizándose con una gradual definición. 
  • Actúa como kohl, aumentando la intensidad y profundidad de la mirada, por ejemplo en el exterior de la mirada. 
  • Se aplica como sombra ahumada, creando una armonía perfecta e intensa en la mirada. Es decir, sirve como la base grasa para luego seguidamente aplicar una sombra de maquillaje, fijar y que no transfiera.

Lo que más me gusta de este eyeliner es que tiene un resultado muy oscuro de negro y los ojos quedan muy femeninos, felinos y marcados. 

Para su aplicación, es muy fácil, ya que aunque no tengas buen pulso, al ser una mina ancha es bastante rápida y efectiva para maquillarse todo el mundo. 

Importante: a veces sacan ediciones limitadas con colores diferentes al negro, ¡Estad atentos!

lápiz de ojos Couture Kajal YSL

Máscara de pestañas Volume Effect Faux Cils

La Máscara Volume Effect Faux Cils de Yves Saint Laurent,  intensifica tu mirada y logra un efecto pestañas postizas con un volumen de infarto gracias a su “Volumen Effect”. Es la máscara de pestañas icónica dentro de la firma. 

A diferencia de otras máscaras de pestañas, esta tiene un cepillo elaborado en exclusiva y es el secreto mejor guardado de todos sus productos por su sistema “Ad-hoc” para acentuar y alargar de manera insospechable las pestañas.  Y es que por su complejo “Triple Film”, que incluyen partículas de nylon, hace que las pestañas pesen y les den más cuerpo para engrosar su longitud y espesor. Para que las pestañas no se apelmacen es importante a la hora de su aplicación que se realice con un suave movimiento en zigzag para que las pestañas no se peguen entre ellas. 

Además esta máscara de pestañas está enriquecida con provitamina B5 y azúcares bioactivos para conseguir la mayor intensidad en una sola pasada. 

No soy muy fan de gastarme un extra en una máscara de pestañas, porque el secreto normalmente radica a la hora de aplicarla, pero esta máscara por los filamentos de nylon merece la pena, se nota totalmente el resultado de tus pestañas cien por cien. 

Máscara Volume Effect Faux Cils YSL

Labiales rojos YSL

Uno de los productos icónicos de Yves Saint Laurent, es sin duda el labial rojo. El cual puede obtenerse en distintas presentaciones y fórmulas. 

Rouge Volupté Shine

Rouge Volupté Shine es una de las barras de labios más clásicas de Yves Saint Laurent, fusiona tratamiento, brillo y color luminoso, proporcionando confort.

Es una de las barras más hidratantes del mercado, su fórmula enriquecida de seis aceites esenciales, extracto de pomelo, aceite de macadamia y ácido hialurónico hace las delicias de la máxima nutrición en tus labios. 

Lo que más me gusta de su formulación, no es solo todo esto que os cuento, sino que como ya sabemos, muchos labiales rojos a la hora de aplicarlos se oxidan, este no. Además tiene una textura cremosa, suave y mantiene el color durante 8 horas perfecto, porque consiguen fusionar el cuidado y el color todo en uno. 

Rouge Volupté Shine YSL

Pur Couture Vernis À Lèvres

Pur Couture Vernis À Lèvres, se trata de un labial de Yves Saint Laurent con formulación liquida vinílica, mate y de alta duración con intenso color. Es un labial tope cañero y el más rebelde de la firma, no solo en el color sino en el envase. 

De esta gama de colores, el tono 401 “Rouge Vinyle” al ser un tono más borgoña lo suelo usar para otoño- invierno y el tono 402 “Rouge Remix” para primavera- verano, porque es más vivo. Aunque he de decir que los otros tres tonos restantes me gustan también, porque soy una apasionada del marcaje de los labios a toda caña ¡Rock´n roll!

Pur Couture Vernis À Lèvres YSL

Pur Couture The Slim Lipstick

Finalmente, otro de los formatos más famosos de los labiales de Yves Saint Laurent es el Pur Couture The Slim Lipstick, que a diferencia de las otras dos gamas anteriores de labiales tiene mayor pigmentación y pesadez en color, aunque no reseca el labio. 

Lo que más me gusta, es que dispones de 24 tonos a elegir y son mates… Adoro los tonos mates, aunque su aplicación sea mucho más difícil. 

El único inconveniente que veo en esta gama, es que los labiales son cuadrados y no es tan fácil su aplicación sino te ayudas con un pincel de labios. Mi consejo en general para todo tipo de labiales es que siempre su aplicación sea mejor con pincel, tendrás mucha mayor duración en el tiempo, ya que rellenas todas las grietas perfectamente y te durará el labio impecable por mucho más tiempo. 

Espero que os haya gustado 😊  y que consigáis con estos productos el look perfecto inspirado en el clásico Yves Saint Laurent.

Os leo. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *