Mes de ¡¡MAYO!!! El mes de las comuniones por excelencia. Ahora nos toca comprar regalos, elegir el vestido, el peinado… todo eso que, o nos encanta, o lo odiamos.

Pero en esta ocasión no voy hablar del maquillaje típico con el que debe ir la madre, la hermana o la tía de la niña o el niño de comunión. Esta vez el centro de atención va ser la protagonista de esta historia, la niña que celebra su comunión.

Porque aunque la belleza natural de un niña a esas edades suele ser perfecta, nunca viene mal unos consejillos para estas ocasiones especiales.

Maquillaje para comunión

El maquillaje para comunión debe ser un maquillaje muy natural y sencillo.

Los pasos para realizarlo son los siguientes:

  • Para el rostro como se trata de una niña, la piel presenta pocas impurezas, aplicaremos una BB cream , que hidrata y da color.
  • Con polvos sueltos translúcidos, a toquecitos lo daremos por toda la cara y evitaremos así los brillos y fijaremos la BB cream.
  • Opcional la máscara de pestañas. Pero dándole un aspecto muy natural, es decir, retirando mucho el exceso.
  • Para las mejillas con un tono rosado en las manzanitas.
  • Y por último para los labios aplicaremos un bálsamo labial.

Peinado para comunión

Hay que tener en cuenta que aunque las niñas sean muy coquetas, siguen siendo niñas y que a lo largo del día el peinado va ser destruido o parcialmente destruido.

Tenemos millones de recogidos o adornos que podemos colocar. Combinar adornos y recogido siempre es un gran acierto.

Recuerda que si tu hija tiene la cara delgada, retírale el pelo de la cara y si la tiene redonda, le favorecerá el pelo suelto.

Pelo suelto: en este peinado, para que no quede soso, lo mejor es añadir completos, ya sean diademas o algún adorno suelto. Debemos peinar el pelo con ondas o rizos para darle forma y volumen al pelo ¡¡Núnca LISO!!

Peinado pelo suelto comunión                                  

Recogido completo en forma de lazo: primero deberemos hacer una coleta a la altura que queramos que quede nuestro moño lazo. Para una mejor ejemplo os dejo esta foto:

Recogido primera comunión

Semi-recogido: como en el ejemplo anterior podemos hacer también un lado con un medio recogido, pero para daros otras opciones os dejo este peinado. Se trata de un recogido visualmente muy bonito y sencillo de hacer.

peinado primera comunión

Empezamos con una coleta pequeña recogiendo solo la parte superior del flequillo, sin coger a los lados, después cogiendo solo una parte de los lados la juntaremos con la coleta que nos ha quedado del flequillo, sucesivamente con la parte inferior repetiremos el proceso hasta llegar a la punta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *