Hola chic@s!! ¿Cómo van estos días de fresquito y lluvia? El make-up no descansa, y esta semana os traigo un pequeño resumen de cómo trabajamos el maquillaje editorial, ya sea de moda, de belleza o de cualquier cosa.

Personalmente a mí me encanta hacer maquillaje editorial, porque es un trabajo en equipo que da resultados muy bonitos. En las editoriales, maquillador, fotógrafo y modelo, forman un núcleo en el que tiene que haber comunicación y entendimiento para que el trabajo salga como se espera.

De vez en cuando, mi equipo y yo hacemos maquillaje editorial de manera interna que duran miles de horas, pero son divertidísimas. ¿Os acordáis de la editorial de primavera que hicimos?

El maquillaje editorial requiere una preparación previa del tema que se va a hacer, documentarte, buscar ideas y potenciar la creatividad. En muchas ocasiones el maquillador es también peluquero y estilista. Si no, a parte del fotógrafo y la modelo también debemos coordinarnos con el estilista y el peluquero o peluquera.

Cuando las editoriales son en exteriores, suelen ser más aventura, porque dependes de muchos factores, como las condiciones climatológicas, y tienes que preparar tu set donde se pueda.

Por lo general, el maquillaje editorial o los books publicitarios y de moda suelen tener 4 ó 5 cambios de vestuario, y con ello, cambios en el maquillaje y la peluquería. Lo ideal es empezar de menos a más, con un maquillaje muy natural y con un estilo informal y a medida que se vaya cambiando ir aplicando maquillaje cada vez un poco más marcado y llamativo hasta llegar al más sofisticado. De esta manera, agilizamos nuestro trabajo y el del fotógrafo.

Como podéis ver en el making of de nuestra editorial “Trends Flowers”, cada maquillaje y peinado son diferentes e innovadores, pero todos tienen algo en común, en este caso las flores que simbolizan la primavera.

Echarle un vistazo y ver luego como quedaron las fotos finales. Fue un trabajo precioso en el que todo el equipo participó al máximo.

Os dejo aquí también otro ejemplo de maquillaje editorial que hemos realizado el equipo de Mery makeup, esta vez basado en novias. En los resultados finales podréis ver los diferentes estilos creados.

Espero que os guste y contadme vuestras experiencias si habéis trabajo en editoriales.

Un besito!

Mery

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *