Ya se acerca una de las fiestas hoy en día muy celebradas, Halloween. Que menos que hablar un poquito de su historia y de los maravillosos maquillajes que podemos llevar.

Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones y en menor medida el conjunto de Centroamérica. Las raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la calabaza tallada a mano. Las actividades típicas de Halloween son el famoso “truco o trato” y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

El maquillaje, esa noche, debe de ser de fantasía y claro que siempre podremos ir a una tienda y comprar todo lo que necesitemos, pero que mejor que maquillarse uno mismo y usar nuestra creatividad para hacer más divertida la fiesta. Dependiendo de los disfraces, podremos ir a los más típicos como vampiros, muertos vivientes, brujas, etc., pero os voy a mostrar unos cuantos de los maquillajes de halloween que os podéis hacer en ese día tan tétrico.

Espero que os haya abierto la mente y las ideas de que poder haceros en ese día tan tenebroso y a la vez tan fantástico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *