Tipos de maquillaje de halloween

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

El maquillaje de halloween debe de ser de fantasía y claro que siempre podremos ir a una tienda y comprar todo lo que necesitemos, pero que mejor que maquillarse uno mismo y usar nuestra creatividad para hacer más divertida la fiesta. Dependiendo de los disfraces, podremos ir a los más típicos como vampiros, muertos vivientes, brujas, etc., pero os voy a mostrar unos cuantos de los maquillajes de halloween que os podéis hacer en ese día tan tétrico.

Tutoriales de maquillaje de halloween paso a paso

También os hemos preparado dos tutoriales muy sencillitos:

  1. El primero es un maquillaje de Halloween de adulto: La Novia cadáver.
  2. Y el segundo es un maquillaje de Halloween de niño de la Casa de Calabaza.

Esperemos que os gusten, porque su realización es muy sencillita:

Como ya hemos comentado en otros tutoriales, el material con el que solemos recrear nuestros maquillajes de fantasía son los aquacolors de Superstar por su cremosidad, pigmentación y sobre todo porque tiene una numerosa gama de colores y eso nos hace que se nos produzca chiribitas en los ojos jajaja.

Normalmente como siempre hacemos maquillajes a adultos, hoy os voy a dar una serie de consejos para cuando vayáis a trabajar este tipo de make-up con los más peques.

  1. Es importante tener un buen material de maquillaje de fantasía sobre todo con los niños, ya que es necesario que la pintura se desmaquille bien y no pigmente la piel. Estos maquillajes son además poco agresivos para la piel, porque son hipoalergénicos y hace que una esté trabajando tranquilamente con su cliente.
  2. Si usamos purpurinas o brillos con los más pequeños siempre con moderación, porque siempre se tocan los ojos con las manos y pueden irritarse la zona, id con prudencia y en este caso menos es más, un eslogan que suelo usar como regla de moderación en algunos de mis maquillajes.
  3. En la zona de los labios mi consejo es que se maquille poco, por el mismo caso anterior de los ojos, se chupan alrededor de la boca con la lengua o se meten las manos y al final están comiéndose la pintura, salvo en casos puntuales como este de hacer un video, la boca siempre si la quieres maquillar mi consejo es que sea solo por la parte de arriba del labio superior porque es más higiénico para ellos.
  4. Uno de los trucos para cuando trabajamos con niños es primero jugar un poco con ellos y que sientan confianza, así se lo tomarán como un juego. Y lo más importante es decirles que se hagan los dormidos, así evitarás que cierren con demasiada presión los ojos, que no puedas ni meter la esponjita o pincel para maquillarles.
  5. Indispensable siempre tener una esponjita de espuma limpia para cada persona, ya sea niño o adulto con el que se va a trabajar y no reciclarla directamente para otra persona.

Espero que tengáis una noche terroríficamente maquillada 😉

Si lo que buscas no es un disfraz si no un maquillaje normal, pero adaptado al día de Halloween, puedes visitar esta otra entrada sobre Maquillaje gótico de Halloween.

Breve historia de Halloween

Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones y en menor medida el conjunto de Centroamérica. Las raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la calabaza tallada a mano. Las actividades típicas de Halloween son el famoso “truco o trato” y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *