Los pintores tienen sus herramientas y los maquilladores tenemos los productos de maquillaje dermatológicamente testados. El nuevo vídeo de belleza que se ha convertido en viral muestra a la Youtuber Rclbeauty101 maquillándose con pinturas de manualidades, en concreto con ceras crayón de la firma Crayola.

Este tipo de pinturas acuarelables sirven para pintar sobre papel, o para bocetar figurines o simplemente para pintar. Una de sus características es que se vuelven más blandas al contacto con el agua caliente, formando una pequeña pasta con la que expandir la pintura y pintar.

No se trata de una moda peligrosa, se puede realizar en un momento puntual como hobby, para Carnavales o para pasar un rato divertido, pero insisto en que hay que ser prudente con las personas alérgicas o con piel sensible. La piel lo absorbe todo, es nuestro código de barras. Así te cuidas, así tendrás la piel dentro de unos años.

Para conocer las diferencias del maquillaje con pinturas de manualidades con los productos específicos de maquillaje, os voy a desgranar los ingredientes clave que los diferencian:

Ceras crayón vs. labiales

Las ceras Crayola que se utilizan en el vídeo se ponen al baño María con agua de coco para crear una pasta que haga las veces de labial. El resultado que se obtiene es a trozos, es decir, poco homogéneo y puede llegar a resecar el labio. Los labiales contienen Aceite de Jojoba o Manteca de Karité, ingredientes que los hacen aptos para llevar en el labio y que no tienen las ceras crayón.

– Jojoba: Es un hidratante excelente, con propiedades antiinflamatorias y que alarga la vida de las barras de labios.

– Manteca de Karité: Contiene vitaminas A y E, penetra profundamente en la piel y le devuelve elasticidad. Además, suaviza y mantiene los niveles de hidratación sin que resulte grasienta.

Lápices de manualidades vs. lápices de ojos

Los lápices de manualidades no tienen la misma textura que los de ojos, son más duros aunque se ablanden en agua y no quedan tan fijos como los de maquillaje. Los lápices de ojos se componen de pigmentos, aceites, ceras de abeja, minerales o sintéticas. Además, los lápices de labios llevan siliconas para que se deslicen mejor por el labio.

Os dejo un reportaje realizado por el programa de televisión “Aquí en Madrid” de Telemadrid, dónde me entrevistaron para conocer la opinión de maquilladores profesionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *