El pelo largo o media melena siempre ha sido una seña de identidad de la feminidad, pero los tiempos van cambiando y el pelo también.

Actualmente se ven muchas mujeres que se atreven con pelo corto .Y hay mil maneras de llevarlo, Rihanna,  Pink o Enma Watson ya se han apuntado a esta tendencia. Es lo más cómodo que hay, ya que para el veranito es muy refrescante y además no tardas tanto en lavarlo y en secarlo como con una melena larga.

pelo-corto-rihanna pelo-corto-enma-watson-chicopelo-corto-pink

El corte Bob de nuevo se ha puesto muy de moda últimamente. Este consiste en que el cabello se corte a la altura del lóbulo de la oreja. Es muy favorecedor y partiendo de esa base puedes adaptarlo a tu gusto como por ejemplo poniéndole flequillo recto o al lado.

¿Os acordáis de la entrada que hicimos hace unos días del peinado Undercut? Pues es una buenísima idea para llevarlo. Si ya es atrevido con el largo, imaginaos con el corto! Romperéis los límites de la feminidad y os quedará tremendamente estiloso!

Para chicas que no queráis un look tan arriesgado lo podéis llevar a la altura de la barbilla con ondas, que os aportará gran dosis de dulzura.

corte-bob-1 corte-bob-2corte-bob-31

En cuanto al tipo de rostro que le favorece el pelo corto es especialmente el ovalado.

Para los alargados un corte un poco más largo que el Bob os sentará de maravilla y hará efecto óptico de acortar la cara, aunque no descartéis el muy corto, pero con flequillo al lado o recto ya que bien llevado también os puede favorecer.

No se lo recomiendo a los rostros redondos, ya que lo que necesitan estos rostros es un efecto de largura y el corto no lo conseguirá a no ser que la parte delantera del cabello sea visiblemente más larga .

Y por último, es genial para rostros cuadrados o hexagonales, porque les suaviza los ángulos del mentón y pómulos si se deja un corto desigualado, con puntas disparadas o despeinadas.

pelo-corto-1  pelo-corto-2pelo-corto-3

Para terminar, si sois más atrevidas lo más arriesgado es llevarlo prácticamente como un chico, es decir, muy corto o incluso casi toda la cabeza medio rapada. Este ya es muy exagerado y si lo queréis pensadlo bien antes, porque, si es verdad que el pelo crece, pero hay que tener paciencia. Es un corte muy favorecedor si tenéis los rasgos de la cara muy femeninos y armonizados, si no es así, tened cuidado ya que corréis el riesgo de dar un aspecto masculino. Un beso chica/os!!

 

pelo-corto-charlize-theron-chico

2 comentarios
  1. maisfashionbcn
    maisfashionbcn Dice:

    Llevo un tiempo dándole vueltas y la verdad es que tengo muchas ganas de dejármelo corto, tengo el rostro cuadrado y por lo que comentas lo mejor sería un corte con algo de flequillo y hacia un lado me gusta. Gracias por los consejos. Saludos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *