Hola chicos! Esta semana he preparado un tema que me habéis pedido mucho en las redes sociales que es el de cómo limpiar brochas de maquillaje.

Se pueden llevar a cabo varias formas de limpiar las brochas o pinceles de maquillaje, pero lo más importante es la limpieza diaria para asegurar su durabilidad y limpiar siempre en sentido del pelo para no abrir las cerdas innecesariamente.

Se debe diferenciar entre pinceles que se usan con productos grasos y los que sirven solo para productos en polvo, ya que su limpieza varía.

  • Los pinceles para productos grasos se recomienda limpiarlos con un poco de aceite, ya que el cosmético que se ha empleado se adhiere al pelo del pincel y sino no se limpia y desinfecta en profundidad. Para terminar y quitar el exceso de grasa en el pincel añádele jabón neutro líquido.
  • Los pinceles de productos en polvo se pueden lavar con agua y jabón neutro, aunque es recomendable tener un producto de limpieza para pinceles que venden en distintas casas de cosmética para profesionales.

Un añadido a la hora de limpiar brochas de maquillaje puede ser la hidratación del pelo utilizando una mascarilla capilar hidratante una vez al mes, o cualquier suavizante para prendas delicadas. Con esto también podremos prevenir la aparición de malos olores.

Una vez limpios hay que dejarlos secar al aire en un recipiente especial de pinceles con el pelo hacia abajo para evitar que coja una forma no deseada. En caso de tener que secarlos en el momento, podemos hacerlo en una toalla o en un papel de cocina siempre en el sentido del pelo.

Y sobre todo, esperad a que se sequen del todo, y no los guardéis húmedos en la manta.

Espero que os haya sido útil y que lo pongáis en práctica. Si tenéis alguna duda sobre como limpiar brochas de maquillaje, escribidme un comentario y os responderé encantada.

Por otro lado, si tienes dudas sobre que brochas comprar, puedes visitar mi post en el que explico cómo escoger las mejores brochas de maquillaje.

Besos!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *