Las mejores marcas de maquillaje

Este es el típico tema que todo el mundo pregunta, pero es difícil concretar una respuesta. Hay tantas marcas de maquillaje que empezaré este post diciendo que voy a hablar de forma subjetiva, sobre las mejores marcas de maquillaje para mí. Obviamente, fundamentando mis aportaciones en mis experiencias tanto personales como profesionales con diferentes marcas de maquillaje.

Normalmente, para los maquilladores profesionales que no trabajamos para una firma concreta, nos suelen gustar productos de diferentes marcas. Por eso os voy a hacer una selección de las marcas que más utilizo normalmente, y que se pueden utilizar a nivel profesional y personal.

MAC Cosmetics

Soy una fan reconocida de esta firma y muchos ya lo sabréis. Llevo muchísimos años trabajando con sus productos y me gusta prácticamente todo lo que tienen. Algunas cosillas más, otras menos, pero me parece una de las mejores marcas de maquillaje del mercado con un equilibrio excepcional entre calidad y precio. Si tuviera que decir lo que más me gusta de esta marca son sus bases de maquillaje, sus labiales y la variedad de tonos de sombra que ofrecen.

NARS

Creo que Nars es una de las mejores marcas de maquillaje y a la vez una gran desconocida. Sobre todo por el público no maquillador a nivel profesional. No sé si es porque no tienen una tienda física y solo la encuentras en El Corte Inglés, pero tiene productos que para mí son un must y no mucha gente conoce la firma. Las bases me encantan, los coloretes, los iluminadores… es una marca de lo más recomendable. No podría vivir sin el “Orgasm” su producto estrella.

Bobbi Brown

No es raro que esta sea otra de mis marcas top, ya que pertenece junto con MAC al grupo Estée Lauder. Es cierto que Bobbi Brown es una firma enfocada a un público mucho más reducido, pero todo el producto que tienen es de calidad incuestionable. Es una marca elegante, limpia y con todo lo necesario para hacer un “look beauty” perfecto y radiante en cualquier rostro. Aunque es más cara que las anteriores, tiene productos en los que merece la pena invertir. Lo que hace que sea una de las mejores marcas de maquillaje es su variedad de tonos en correctores y bases, y la calidad de sus sombras, alucinante.

Charlotte Tilbury

La marca británica que ya podemos comprar más fácilmente en España está teniendo muy buenas críticas. Yo la conocí hace ya un tiempito y la verdad es que me encanta. A nivel profesional tiene productos muy top para trabajar. Por lo que ha entrado en mi lista de las mejores marcas de maquillaje.

Kevin Aucoin

Mi amor por este hombre será eterno y por su línea de maquillaje también. Lo malo es que no se vende fácilmente en España y solo se encuentra en algunos comerciales de peluquería. Estoy deseando encontrar comerciales que nos proporcionen material para la escuela. Es, sin duda, una de las mejores marcas de maquillaje con las que trabajar, los pinceles y las bases son una pasada. Si tenéis oportunidad de probar algo de la firma os lo recomiendo.

Hay miles de marcas que me gustan mucho también. Lo podéis ver en más posts de mi blog o en los vídeos de mi canal de YouTube. Pero he querido hacer una selección más acotada para que no os volváis loc@s, y estas cinco son mis prefes para trabajar. Contadme vosotr@s cuáles son vuestras mejores marcas de maquillaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *