Antes que nada me gustaría presentarme: Soy Lorena Reyes, maquilladora, vivo en San Salvador, El Salvador, y esta historia comenzó a finales del año 2009, cuando comencé buscando escuelas de maquillaje y siempre pensé que el mejor lugar debería ser la ciudad de Madrid.

Después de mirar mucho por internet tuve la grandísima suerte de encontrarme con la escuela de Mery Make Up,  con la cual me puse en contacto telefónico con su directora María Solans (Mery). En seguida hablando con ella pude darme cuenta que además de que iba a pegarme su gran profesionalidad como maquilladora, ella es poseedora de una calidad humana que pocas personas tienen… Y a partir de ahí empezó mi camino para poder lograr mi gran objetivo, ir a estudiar a Madrid en  la escuela de Mery Make Up.

Por razones del destino, mi viaje no pude emprenderlo hasta finales del año 2012, y ahí comenzó una de las experiencias más bonitas de mi vida, ya que pude aprender lo que a mí me gusta, “el maquillaje” conociendo nuevas técnicas, tendencias y sobre todo distintas maneras de trabajar y desenvolverse en este ambiente tan fashion.

experiencia Lorena

Mi experiencia en la escuela fue genial, mis compañeras siempre fueron fenomenales conmigo, ayudándome a no sentirme extraño en un país que no era el mío. Además Mery y Esther son personas muy preparadas en el área del maquillaje y la peluquería y eso se nota en las clases que siempre fueron muy prácticas, con las cuales una aprende mucho porque ellas están muy actualizadas en el mundo laboral que se desenvuelven. Para mí fue la mejor escuela que puede escoger para viajar hasta Madrid a estudiar maquillaje.

Además deciros que Mery me dio mucha confianza al darme la oportunidad de colaborarle como parte de las prácticas, el poder estar como maquilladora junto a ella en el proyecto de “Aplausos en Cadena” que llevo a cabo Cadena Dial y Ayuda en Acción. Fueron varios días de trabajo en diferentes locaciones y con diferentes personajes como Frank blanco, María Lama, Isidro Montalvo del programa radial Atrévete;  Rocio Ramos-Paul  (súper Nany); el jugador de fútbol  de El Atlético de Madrid Radamel Falcao; la directora de orquesta Inma Shara;  los actores Nicolás Coronado (Tierra de Lobos) y Juanjo Artero (El Barco); Pepa Bueno (directora del Hoy por Hoy/Cadena SER) Chenoa (cantante) y Raquel Martos (escritora). Para mí fue una gran oportunidad para aprender y ganar más confianza como maquilladora en el área de la publicidad y los rodajes.

experiencia Lorena

Junto con Mery unos días más tarde fui a The Colomer Group, para Tigi (firma de peluquería) en donde maquillamos a las chicas de la pasarela en el maquillaje de las modelos que participaban…. Siempre le agradeceré a Mery la confianza que me daba cuando trabajábamos juntas.

experiencia Lorena

Pero, mi momento más especiales, fue cuando impartí una clase de maquillaje a los chicos y chicas de Idi Models, la verdad que para fue una de mis experiencias más bonitas, porque eso me dio la seguridad en mis conocimientos y sobre todo al hablar en público, a pesar que poseo un acento diferente al de España. Nunca de verdad, me sentí tan integrada y acogida tanto por mis maquillajes como con el país.

experiencia Lorena    experiencia Lorena

Mi momento más divertido, creo que si mal no recuerdo, fue ensangrentar y poner heridas a unas veinte personas en la calle con el frio que hacía y luchar en contra de las pieles, la campaña se llamó “Sin piel”. Ese día no paramos ni un segundo de correr, porque nos perdimos por Madrid y llegamos tarde al evento, pero nos pusimos las pilas maquillando fx y lo superamos con mucha satisfacción, porque luego salió no sólo en casi todas las noticias, sino también en la prensa, que ilusión me hizo.

experiencia Lorena       experiencia Lorena

Una de mis últimas cositas importantes que hice en una de las muchas galas benéficas de Mary Kay de Boadilla, estuve ayudando a maquillar a las chicas invitadas y dándoles asesoría de como automaquillarse ellas en casa, la verdad me lo pase genial!!!

experiencia Lorena

Cada momento con “Mis Chicas de la Utilería” (porque Mery siempre va cargada para arriba y para abajo con cosas jajjjajajaj), como las llamaba cariñosamente, encontré que cada día era una aventura y de las buenas!!

Actualmente gracias a los conocimientos que obtuve en la escuela de Mery, estoy trabajando en una academia de modelos de mi país dándoles clases de maquillaje y además les maquillo para los books  y pasarelas.

Espero volver a finales de este año para tomar otros cursos de la escuela de Mery, no me queda más que darle gracias a Mery y Esther y a todo el grupo de profesionales de la escuela.

Muchas gracias  por todo, se les quiere mucho!!!!! Y sigan adelante con la escuela, que lo que les viene para el futuro son puros éxitos chicas!!!

Gracias por creer en mi.

2 comentarios
    • Anónimo
      Anónimo Dice:

      Hola tamara, mucho gusto, pues lo que pasa es que yo viaje desde El Salvador a Madrid para hacer el curso en la escuela mery makeup y lo hice intensivo, pues yo tenía que regresar a mi país; yo te recomiendo muchísimo la escuela, para mi la escuela es lo maximo!! aprovecha todo lo que te enseñan al maximo, te deseo muchos éxitos!! Saludos,
      Lorena.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *