Cuáles son las mejores brochas de maquillaje

¡Creo que esta pregunta es de las primeras que me hacen tod@s mis alumn@s! La respuesta siempre es la misma… depende. No sólo depende de para qué quieres la brocha sino del resultado que necesites conseguir. Añadiendo de por medio las “manías del maquillador” que cada uno tiene las suyas y con respecto a las brochas más.

La diferencia que primero debemos tener en cuenta es si queremos brochas de pelo sintético o natural (si no es natural puro porque muchas firmas han pasado a fabricar productos “cruelty free”, son imitaciones prácticamente perfectas del pelo natural). Los pinceles que simulan el pelo natural, suelen ser más cómodos y eficaces para trabajar productos en polvo, ya que agarran el pigmento con el poro, lo difuminan mejor y son más agradables al tacto.




Sin embargo, las mejores brochas de maquillaje para trabajar productos cremosos y fluidos con las sintéticas, porque te permiten controlar la cantidad de maquillaje que coges y depositas. Pero, aquí por ejemplo entra una de las manías que tenemos (y me incluyo) algunos maquilladores de aplicar base de maquillaje con la brocha de colorete, aunque sea de pelo natural. Si conoces tus productos y sabes trabajarlos eres completamente libre de escoger las brochas que quieras para que el resultado quede exactamente como lo tienes en mente.

El siguiente punto a tener en cuenta a la hora de hablar de las mejores brochas de maquillaje, es la forma del pincel y la forma en la que tenga el pelo. Las redondeadas, para mi gusto, difuminan mejor, pero hay que saber escoger el tamaño justo dependiendo de la zona donde estemos trabajando. Las brochas más planas o más compactas trabajan el producto de una forma más compacta. Cuanto más prensado esté el pelo del pincel, más cantidad de producto va a dejar.

Teniendo esto más o menos claro, os doy mis recomendaciones personales de marcas concretas que ofrecen las mejores brochas de maquillaje. Hablando de forma general, y viendo mi manta de pinceles actual, predominan las brochas de Mac, Zoeva y Real Techniques. Es verdad que de cada firma suelo tener mis favoritas, aunque no sé si os pasa como a mí que voy como por temporadas. Hay unos meses que me encanta una brocha en concreto y no paro de utilizarla para todo, luego se me pasa y aparece otra… ji ji ji.

Lo que sí os aconsejo siempre, es que no os compréis una manta entera de una sola firma, porque lo más seguro es que no te gusten todas de la misma firma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *