Para aquellas que vamos siempre maquilladas, ya sea con base de maquillaje, con labial o con máscara de pestañas, tenemos el hándicap de tener mucho cuidado para no manchar la ropa. Y lo peor, es que normalmente con nuestra ropa lo tenemos bajo control, pero ¿cuántas veces habéis ido a besar o abrazar a alguien y le habéis manchado la ropa?

Es un buen tema a investigar por todas las que somos amantes del makeup. Y por eso hoy os dejo estos pequeños truquitos que a mí me han funcionado para saber cómo quitar maquillaje de la ropa. Es importante saber que dependiendo de la tela que se haya manchado y con qué producto se quitará mejor o peor. El jabón de lagarto de la abuela la verdad es que es el mejor remedio para todo… ji ji.

Pero es verdad que hay otras cosas que también suelen funcionar. Para las manchas de bases de maquillaje un truco es aplicarle un poquito de agua oxigenada sin frotar. Dejarla actuar y luego lavarla en la lavadora de forma normal. Si la mancha ha sido profunda y está seca, siempre recomiendo cepillarla primero con un cepillito de dientes cualquiera que tengamos para este tipo de cosas.

Quitar maquillaje de la ropa

Otro mega truco muy conocido sobre cómo quitar maquillaje de la ropa que funciona, es sumergir la prenda en un poco de agua templada con vinagre blanco. La enjuagas y luego a la lavadora con todo lo demás. Cuando los productos son con aceites, como los labiales por ejemplo, puedes probar a aplicarle un poquito de alcohol e incluso un producto anti-grasa. Lo dejas actuar un rato y luego lo lavas normal.

Con alguno de estos trucos yo siempre he logrado quitar todas las manchas de maquillaje que he ido viendo por la ropa, las toallas incluso la funda de la almohada. En mi caso que también trabajo con muchos productos de caracterización, aunque me suelo poner ropa de batalla en esos casos, muchas veces se me mancha alguna prenda que no quiero de sangre de fx; para eso lo mejor es espuma de afeitar. También para la piel… mano de santo.

Así que, como ya os digo, esos son los pasos que siempre hago para quitar maquillaje de la ropa. En la mayoría de los casos, el jabón que hacen en mi casa es lo que elimina todo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *