Cómo quitar las ojeras en hombres. ¡10 Cuidados TOP!

Cómo quitar las ojeras en hombres

Si eres de esos que comienzan a cuidarse porque se ha comenzado a ver un poquito ojeroso, en este post te enseñamos a cómo quitar las ojeras en hombres y comenzar hacer una rutina de cuidado diario.

Las ojeras, como ya sabemos todos, aparte de la genética que heredemos de nuestra familia, siempre se puede atenuar si las cuidamos un poco con constancia diaria.




¿Cómo cuidamos las ojeras?

  1. Bebe mucho agua (mínimo 8 vasos de agua diarios), harás que por lo menos no tengamos esas bolsas de perro sabueso.
  2. Recomiendo no fumar, ya que obstruyes los poros de la piel por el humo del tabaco y además provocas el envejecimiento prematuro en la piel, por lo que la ojera que es la capa más finita del contorno de los ojos es la primera afectada.
  3. No te agredas la zona de la ojera con exfoliaciones, ni diarias, ni mensuales, a no ser que tengas exceso de grasa, ya que puedes dañar la zona con pequeñas irritaciones.
  4. Sí, a las mascarillas para ojeras una vez a la semana ya que son ideales para nutrir la piel.

Las mascarillas, son como pequeñas banditas que colocas debajo de los ojos y las dejas con una aplicación de veinte minutos o media hora, como extra de hidratación. Las encuentras en Sephora.

Mi preferida es la de granada (color rojo el packaging), porque es revitalizante y he notado, las veces que la he aplicado, que en seguida la piel baja la inflamación que pueda tener la zona.

  1. Anímate a ir a algún centro de estética para realizarte una limpieza de rostro en profundidad, eso siempre sana la piel en general.
  2. Alimentación rica en fruta y verdura para la renovación interna del organismo.
  3. Practica ejercicio con regularidad para mejorar la circulación sanguínea y estimular las hormonas que regeneran la piel.
  4. No te olvides de hidratarla con una buena crema de contorno de ojos que lleve algo de cafeína para que estimule esa zona de la ojera.

La cafeína posee efectos tonificantes, esto lo que hace es favorecer la microcirculación y reducir la retención de líquidos. Uno de mis productos TOP es el Eye Fuel Contorno de ojos para hombre.

Cuidado con los productos que compres con vitamina C si tu piel es muy pecosa, ya que activas la melanina de la piel y pueden producirte más pecas o manchas si las usas por el día. Si tienes alguna en casa así, úsala mejor por la noche para no producirte manchas indeseadas.

  1. Para aquellos que quieran disimular el color de la ojera con un poquito de maquillaje, pueden usar bases de maquillaje ligeras en vez de un corrector que siempre tapa un pelín más y como consecuencia se nota una chispita más. Recomiendo mucho Nude Magique CC Cream Crema Colorata Anti colorito spento.

Esta base de maquillaje (aunque podemos llamarla pre-corrector) tiene el efecto de corregir esa zona grisácea u oscura por su tono melocotón y además se funde genial en la piel.

Recomendación importante: usad siempre el dedo anular a la hora de la aplicación sino disponéis de pinceles, porque es el dedo que menos presión ejerce sobre la zona.

  1. Para los más coquetos y que quieran tapar un pelín más sus ojeras, siempre aconsejo un corrector fluido y ligero que apenas se note, el MAGIC concealer el tono 02 es ideal para casi todas las pieles que tengan un tono medio.

Como último recurso, para aquellos que quieren tapar a full, siempre usar mejor un corrector compacto.

Os dejo por aquí ya cómo último tip extra sobre cómo quitar las ojeras en hombres, este post de maquillaje para hombre en el cual vais a encontrar, además, cómo fijar mejor el maquillaje si optáis por esa opción.

¡Nos vemos pronto! 😉 y ya sabéis, cualquier duda aquí abajo y no os olvidéis de compartir el enlace.

Muaka.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *