Una pregunta típica que nos hacen a los maquilladores es: ¿qué colores de sombras me van bien? o ¿cómo puedo hacer mis ojos más grandes?
Hoy vamos a ver pues, cómo perfilar los ojos según su forma.
Perfilar ojos pequeños o juntos
La mejor manera de que parezcan más grandes será perfilar el ojo sin acercar demasiado el lápiz al lagrimal; más o menos de la mitad hacia afuera difuminado bien hacia el exterior; usando sombras en el interior y más oscuras en el exterior.
Perfilar ojos separados
El perfilador deberá salir justo del lagrimal y acabar unos centímetros antes del final de las pestañas. Las sombras, en este caso será al contrario que en el punto anterior, si queremos jugar con ellas usaremos las más oscuras en el interior y las más claras en el exterior.
Perfilar ojos demasiado redondos
Los perfilaremos con un trazo muy fino por encima de las pestañas y también por el interior del ojo. Al final, haremos que se junten las dos líneas es decir la de abajo con el de arriba, y difuminaremos bien marcando el hueso del ojo.
Estos suelen ser los problemas más comunes y los tipos de ojos más comunes a corregir. No obstante, debemos tener en cuenta el porqué de estas correcciones para entenderlas y poder corregir cualquier imperfección de este tipo con el maquillaje, y es que todo color claro agranda o separa las distancias ópticamente y todo color oscuro empequeñece o acorta distancias!!
Si tenemos en cuenta esta “ley del maquillaje” nos sorprenderemos de las cosas que podremos hacer!!!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!