Cómo maquillarse a los 50

TIPS DE CÓMO MAQUILLARSE A LOS 50

Maquillarse acorde con la edad es una de las claves para lucir radiante tengas la edad que tengas.

El maquillaje no es igual a todas las edades, y eso es algo que debería quedar claro desde el principio, ¿no creéis? Uno de los errores más comunes al maquillar pieles maduras es hacer un tipo de maquillaje de la misma manera que a una persona de 20 años, lo que hace que las líneas de expresión propias de esa edad se marquen más. Por eso os traigo este post, para tener la guía definitiva de cómo maquillarse a los 50.

Uno de los puntos clave es trabajar la piel con productos fluidos y ligeros con luminosidad. La base hay que aplicarla de forma uniforme y bien difuminada para que no haya acumulaciones de producto en las líneas de expresión y no marcar más las arrugas. Si son bases con luminosidad mejor, ya que nos proporciona una luz juvenil y no nos apagan la expresión del rostro, cosa que envejece más.

A los 50 la piel está más deshidratada, por lo que una de las claves de cómo maquillarse a los 50 es utilizar muy poca cantidad de polvo translúcido, porque el polvo reseca mucho y favorece que la piel tenga un aspecto tirante y acartonado, por eso hay que utilizarlos con moderación.

En los ojos evitaremos los colores muy fuertes, lo mejor es aplicar colores neutros e intensificar la línea de las pestañas con un lápiz negro o marrón. Dependiendo del ojo y del estado de cada piel haremos maquillajes más marcados o más suaves. También dependiendo de los gustos, claro.

Otra de los tips más importantes para saber cómo maquillarse a los 50, es saber distinguir entre dar luz y poner brillo. Tenemos que ser cautelosas con el brillo, ya que a veces lo utilizamos más y lo aplicamos en zonas que no debemos resaltar, como pliegues, arruguitas o párpados caídos. Por eso… cuidadín, estudiar bien vuestro rostros para colocar correctamente los puntos de luz con brillo (sin abusar).

Los labios nos dan un poco más de margen y podemos maquillarlos de colores vivos. Yo siempre los perfilo con un lápiz del mismo color del labio o del labial. Muy importante usar coloretes de tonos rosados y melocotones que dan un efecto muy juvenil y divertido al rostro. Esos coloretes marrones y bronceados los quitamos de nuestra lista de cómo maquillarse a los 50.

En estos casos, la regla del “menos es más” es nuestra mejor aliada. Conociéndote y aceptándote te sacarás a ti y a tus clientas la luz y la belleza que tiene cada persona de forma natural. ¡Hazme caso!

Besazos

Mery

2 comentarios
  1. Isabel
    Isabel Dice:

    Me encanta Mery.., pero un parpado caído para mi es muy complicado maquillar xk veo q se pierde el oscuro cuando abren los ojos, sinceramente me pone muy nerviosa maquillar ese tipo d parpados😞

    Responder
    • Mery
      Mery Dice:

      Hola Isabel,

      Para un párpado caído los trucos para cuando se abra el ojo y se vea la sombra son dos:

      1.Maquillar con el ojo abierto para poder saber dónde encajar bien la sombra por toda la cuenca. Así ves hasta donde abre correctamente el ojo.

      2.Sacar un pelín más la sombra hacia la parte exterior del ojo para ampliar con un pelín de color la mirada y así verse perfectamente la técnica.

      Espero que haya podido ayudarte y perdona la tardanza en contestar.

      Besitos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *