Hola amig@s!!!




Hoy vamos a hablar de un tema muy concreto que son los ojos almendrados. La importancia de conocer la forma de nuestros ojos radica en que así podremos sacarles el mayor partido, a la hora de maquillarlos, de elegir unas gafas o de cómo diseñarnos las cejas. Como se suele decir, la mirada es el espejo del alma, así que… ¡saquémosle el máximo partido!

La verdad es que los ojos almendrados son a los que les sientan bien todos los estilos de maquillaje de ojos, tanto ahumados, eye liners, maquillajes rasgados, etc. Tienen, como su propio nombre indica, una forma de almendra. Suelen ser muy simétricos y el punto final donde convergen el párpado de arriba y el de abajo está ligeramente hacia arriba, lo que hace que sean ojos ascendentes.

Os pongo un ejemplo de cómo maquillar ojos almendrados en el vídeo. Es un maquillaje en forma de V, con una base de eye liner para marcar más la línea de las pestañas e intensificar la forma almendrada del ojo en una forma más rasgada. He comenzado haciendo el eye liner, siempre trazando la inclinación siguiendo la línea que nos marca el párpado inferior. Luego preparamos el párpado móvil con una base para añadir sombras.

En este caso he jugado con sombras mate para intensificar la parte exterior del ojo y abrir la mirada y con sombras irisadas (en este caso una de L’Oreal que tenga desde hace mil años) en el centro del párpado para dar luz y contraste. La dirección del maquillaje nos la marca el eye liner que hemos trazado al principio. También se podría hacer primero el trabajo con sombras y luego encima dibujar un eye liner si quieres que este gane protagonismo.

Como en los ojos almendrados, el párpado móvil se ve siempre, el tono oscuro de la sombra lo llevamos por la cuenca, difuminándolo hacia arriba. He cogido un tono color carne para facilitar la transición del tono oscuro con la piel y que el difuminado quede limpio. Las sombras que he utilizado son plateadas y marrones muy oscuras, con un poquito del negro que hay en la paleta Moondust de Urban Decay.

Si es un maquillaje intensito, siempre suelo maquillar la línea de agua interior con un lápiz negro o con el propio eye liner en gel. La mayoría de ojos almendrados son grandes y te permiten hacer maquillajes muy enmarcados y con mucha intensidad. Y más ahora, que estamos con el modo “todo vale” activado!! Así que, que no falten ojazos maquillados y mucho brilli brilli.

Todas las opciones son posibles para maquillar unos ojos almendrados; aquellas que los tengáis no os privéis de probar diferentes técnicas de maquillaje. Todas vuestras dudas sobre cómo maquillar ojos almendrados u otro tipo de ojos contádmelas y estaré encantadísima de ayudaros.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *