Me resulta muy curioso la duda existencial que tenemos sobre cómo maquillar las cejas. Entre mis clientas y alumnas he visto que, por lo general, todas queremos tener unas cejas bonitas y saber maquillarlas. Pero luego muchas de nosotras nos vemos muy raras con las cejas maquilladas.

Para resolver esta incógnita social, lo primero que debemos saber es que en el mercado tenemos diferentes tipos de productos para hacernos las cejas. Es decir, podemos encontrar lápices o ceras más pigmentados para conseguir una ceja más marcada en el caso de tenerla poco poblada. También tenemos productos en polvo como las propias sombras que dejan un acabado más natural cuando solo es necesario rellenar un poquito entre nuestros propios pelitos.

Antes de explicar cómo maquillar las cejas, echad un vistazo al post que escribí sobre el diseño de cejas. Lo ideal sería primero definir el diseño según la forma de tu ceja para luego maquillarla de forma correcta y bonita.

¿Te maquillas las cejas y te ves como un Drag Queen? Algo estás haciendo mal… sigue leyendo para maquillar unas cejas perfectas.

Como podéis ver en el vídeo, mi modelo tiene unas cejas normales. Por ello, las he maquillado utilizando unas sombras de ojos con el pincel ligeramente húmedo para potenciar el tono de la sombra. De esa forma, podemos escogemos un pincel de pelo sintético biselado para rellenar entre los propios pelos de la modelo y crear espesor. Una vez hecho esto, podemos dejarlo así o podemos ensanchar un poquito la ceja, dependiendo de los gustos. En este caso le he realizado una ceja completa bien perfilada para que veáis claro el maquillaje de cejas.

Dada mi experiencia profesional os aconsejo que, sea cual sea vuestra ceja y si realizáis un maquillaje potente de ojos, es casi obligatorio rellenar y maquillar las cejas para que el look no quede pobre. Si tenemos una ceja poco poblada os recomiendo seguir algún tratamiento de recuperación y crecimiento de cejas.  En ese caso, la maquillaremos con un lápiz de cejas. Si tenemos unas cejas bien pobladas, añadiremos pelos entre los pelos naturales con un poco de sombra.

Otra de los trucos importantes a la hora de saber cómo maquillar las cejas, es escoger el color correcto. Siempre debemos usar un producto que sea un poco más clarito que nuestro tono de cejas, sobre todo en pelos oscuros. Las cejas con pelos más claros deben ser maquilladas con un tono lo más parecido posible al pelo.

Espero que con el vídeo lo veáis claro y os ayude a maquillar y maquillaros las cejas. Ya sabéis que es una parte importante del rostro que enmarca la mirada y cualquier maquillaje de ojos que hagáis.

Un besazo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *