Como tod@s comprenderéis no puedo contaros todas las lecciones necesarias para aprender a maquillarnos en un solo post, pero, la buena noticia es que sí que puedo daros algunos truquitos básicos y accesibles para que los pongáis en práctica a la hora de maquillaros.

Lo más importante (para mi gusto) es que nos hagamos un maquillaje de día u otro de noche, la clave es que siempre quede perfectamente integrado, para que se vea bonito en la piel; debemos evitar los excesos. La base del maquillaje es nuestra piel, por lo que si no llevamos un cuidado adecuado y la hidratamos diariamente no conseguiremos nunca un buen maquillaje. Teniendo eso en cuenta, el primer tip de cómo aprender a maquillarse es escoger el tono correcto de nuestra base de maquillaje. Siempre recomiendo bases fluidas que se trabajan mejor sobre todas las pieles. Dependiendo de la cobertura que necesites, puedes aplicarla con la mano para un efecto más “second skin” o con brocha o esponjilla a toques para cubrir más.

Cómo aprender a maquillarse

El siguiente tip para un buen maquillaje es matizar el rostro con unos polvos translúcidos lo más finos posibles. Esto evitará que no salgan brillos y que la base de maquillaje esté intacta durante horas. Si tu piel es grasa, insiste un poco más en las zonas con más brillos, de lo contrario aplica muy poca cantidad de polvos con una brocha grande de pelo suelto, para evitar que el rostro quede con efecto acartonado.

Si tienes ojera o alguna imperfección, utiliza un corrector antes de aplicar los polvos donde creas que sea necesario, pero no en exceso; es preferible que se vean un poco las imperfecciones a que parezca que llevas una máscara.

Añade un rubor de un color natural a tus mejillas para lucir una piel natural y sencilla. Después escogemos una sombra mate del tono que queramos para aprender a maquillarse un ojo natural, pero bonito. Con un pincel no muy grande y redondo, marcaremos la cuenca del ojo con la sombra escogida. Daremos varias pasadas a lo largo de la cuenca sin apretar el pincel para que difumine la sombra y quede integrada en nuestro párpado. Otro pequeño tip que podemos añadir, es dar un toque de oscuridad en la parte externa del ojo con una sombra un poco más oscura.

Cómo aprender a maquillarse
Cómo aprender a maquillarse

Si queremos darle luz al ojo, podemos escoger una sombra clarita con brillo, o un iluminador y darnos un toque con el propio dedo en la parte central del párpado y en el lacrimal. Lo que nunca puede faltar en los pasos a seguir de cómo aprender a maquillarse es una buena máscara de pestañas. No olvidéis introducir el cepillo bien a ras de pestañas para cogerlas desde la raíz y levantarlas más.

Por último, no olvides tus labios. Si los tienes secos, exfolia con un poco de aceite de oliva y azúcar y luego hidrátalos. Si te apetece algo natural escoge un brillo de labios o un gloss. Si te atreves con algo más fuerte, un rojo nunca falla sobre unos labios bien cuidados.

Para dar un toque refrescante a tu look, puedes terminar con otro de mis tips favoritos de cómo aprender a maquillarse, que es aplicarte una bruma de agua termal y dejar que se seque en el rostro.

Si necesitáis más info podéis cotillear nuestra web y organizar un curso de automaquillaje con amigas!! Ahí podréis aprender tanto un maquillaje de día como uno de noche!

Besos

Mery

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *