Cómo alargar los ojos redondos

Cómo alargar ojos redondos

Hola amigxs!

En el post de hoy vamos a hablar de cómo alargar los ojos redondos, que seguro que las que tenéis este tipo de ojos lo habréis buscado una y mil veces a la hora de maquillaros. Aunque yo soy partidaria de sacar la belleza que hay en todos los rostros siguiendo los rasgos propios de cada persona, es cierto que las personas con ojos más redondeados siempre buscan alargar. Os cuento cómo hacerlo.

Lo primero es que es muy importante que sea cual sea la intensidad que queramos darle a los ojos, siempre hay que rasgar el ojo de forma natural e integrada, si lo hacemos de forma drástica o demasiado marcada sin trabajar las transiciones quedará raro y descompensado. Según el tamaño del ojo, daremos más cantidad de luz o menos en el centro del párpado con una sombra clarita y, a ser posible, nacarada. Cuanto más pequeño o hundido sea el ojo más cantidad de párpado móvil ocuparemos con el color de luz.

Seguidamente, con una sombra mate más oscura (la intensidad a gusto personal), vamos a delinear el ojo a ras de pestañas, de forma que desde la mitad del ojo al final se irá engrosando la línea y la iremos difuminando. Lo que hacemos con este delineado difuminado es alargarlo un pelín más de donde acaba nuestra cuenca del ojo, para alargarlo.

Con el final del delineado, dibujamos una “V” difuminando la sombra hacia la cuenca del ojo. Así todo el párpado móvil estará cubierto con una sombra que nos de luz y la oscuridad la llevamos al extremo de fuera del ojo para hacerlo más rasgado. Siempre difuminando bien las sombras. Para darle más intensidad al maquillaje, podemos utilizar un delineado en negro, perfilado o ligeramente difuminado. Potenciando siempre la oscuridad en la parte exterior del ojo.

Los toques de luz también son importantes para alargar los ojos redondos. En el lacrimal podemos añadir iluminador para visualmente potenciar el efecto de alargado. Las cejas pueden ser unos buenos aliados para conseguir lo que queremos en nuestro maquillaje. Deben estar definidas y rellenas para dar cuerpo y volumen a la mirada. Si el maquillaje rasgado sobre sale de la longitud de nuestra ceja, podemos alargarla para que no quede raro.

Si te queda alguna dudas siempre puedes preguntarnos a través de los comentarios 🙂 Esperemos que os sirva de ayuda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *