Si tuvierais que elegir un color para definir este año, ¿cuál sería?

Estoy segura que la mayoría de vosotros habéis pensado en colores oscuros, grises, negros, intensos, fríos… pero no os quedéis ahí. Los colores pueden cambiar nuestro estado de ánimo, así que transforma tu año, creando tu paleta de colores para mejorarlo.

El color sigue demostrando su potestad en cuanto al maquillaje. Reinventa y desafíate con purpurina, sombras, colores neón, pieles jugosas, pintalabios nudes, rojos, marrones…

Se acaba el verano y con él damos la bienvenida al otoño, una época donde las temperaturas bajan, los paisajes cambian de color, de verdes a rojizos, las hojas de los árboles se caen… Y el maquillaje también, nota ese cambio. Ya no nos gusta un maquillaje natural, el bronceado se nos está yendo y queremos seguir teniendo esa luz en el rostro, no nos gustan los colores tan vivos ya que el tiempo no acompaña, y por eso nuestra paleta de sombras suele ser más neutra, nuestros labiales más rojizos, solemos marcar más los ojos…

Este año, como los anteriores, seguimos apostando por una piel jugosa y luminosa, pero más marcada, pieles nudes, texturas glossy pero buscando unos resultados más futuristas, y eso es porque se sigue sintiendo el efecto de una de series de televisión en tendencia en cuanto al maquillaje, con decoraciones en el rostro de purpurinas, pedrería, etc.

Los colores de la gama cromática de los marrones, tonos rojizos, potencian nuestro maquillaje “cara lavada”.

Como he mencionado un poco más arriba, seguimos apostando por un rostro efecto glow, una cara luminosa, fresca, jugosa… Esta tendencia desde que salió no se ha dejado de utilizar, ¿a quién no le gusta un rostro así? Esta técnica está inspirada en la cosmética coreana. Para este efecto más que un buen maquillaje, como habréis leído en mil publicaciones de belleza, es muy importante el mantenimiento de una piel saludable a través de una rutina: limpieza, exfoliación, tratamiento, protección solar, hidratación, buena alimentación…

Los labios marrones o tonos más oscuros siempre serán un must en otoño, podemos verlos tanto mates como con brillo. Si elegimos este tipo de labiales, es importante tener un rostro más “cara lavada”. Para así centrar toda la atención en ellos. Este tipo de labios dan un halo muy sensual, demuestra en la persona que los lleva que quiere diferenciarse y superarse. Muestra una personalidad muy rasgada, pero ¡cuidado! Tienes que saber llevarlo, el labial no lo es todo.

En cuanto a los ojos

El eyeliner nunca pasará de moda sea la estación del año que sea, por lo tanto, es una herramienta multiusos, siempre será un salvavidas.

Un ojo ahumado en tonos tierra también es un acierto.

Marcar la mirada con una buena máscara de pestañas.

Una explosión de color con sombras para dar un toque más festivo.

Esto es lo maravilloso del maquillaje, no tiene reglas, puedes innovar todo el rato y aunque haya tendencias puedes seguirlas o no.

En un año tan imprevisible como está siendo 2020 te animo a que innoves con el maquillaje, a no seguir tendencias (aunque en este post te haya contado algunas) o sí, no te disfraces, o disfrázate, disfruta, diviértete, quiérete y ponte guapa para ti, y sobre todo quédate con esta frase: PONTE GUAPA PARA TI, hazla más verídica que nunca, aunque tengas que trabajar desde casa, aunque no tengas eventos, aunque no haya mucha vida social, mírate al espejo y siéntete guapa todos los días. Este año más que cualquier otro te está dando la oportunidad de ser más creativa que nunca, de buscar tus gustos, aprovéchalo.

Productos estrellas para esta tendencia otoñal, me quedo con tres:

Rostro: Toque luminoso glow un “must” para la piel – Primer Bare With Me

Ojos: Eyeliner Gel Eyestudio Maybelline 

Labios: Mini kit labios nudes y marrones ideales para aplicar en cualquier momento y situación. Ideales para llevar siempre uno en el bolso.

¡A por el Otoño!

Besitos y os leo.

Quizá te interese…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *