Hoy os voy a contar un poquito cómo surgió la idea del Calendario Fashionladies 2015 y cómo colaboré en él.

Lo más importante, es presentar:

¿Qué es Fashionladies?

Somos un grupo de blogueros que comenzamos como hace un año a reunirnos todas las noches en Twitter para hablar sobre temas de moda y belleza y que a día de hoy solo lo organizamos los Lunes y los Miércoles a las 22 horas @FashionLadiesES

Aquí es donde surgió la idea de organizar un Calendario y no solo eso, sino además un evento que se organizará el 6 de Marzo del 2015 en Madrid. Todavía estamos con los preparativos, pero pronto sabremos más cositas de él, ya que será muy interesante, nos reuniremos agencias de comunicación, blogueros, diseñadores, fotógrafos, maquilladores, peluqueros… todos aquellos que estemos relacionados con el mundo de la Moda.

De momento os dejo con nuestro video presentación:

¿Cómo me preparé para ser Junio?

Tuve la suerte que me llamaron para ver si estaría interesada en el proyecto @vwlblog (Luba Dimitrova) y @anadom75 (Ana Domínguez) para formar parte de una de las imágenes del Calendario Fashionladies. Enseguida dije que sí, no solo me gusta tener nuevos retos, sino porque además me consideré con una gran suerte, ya que en el grupo somos muchos y me habían seleccionado de entre todos ellos. Y por tanto, sería un placer representar un poquito de cada uno con mucho cariño.

Me tocó ser Junio, como me podría a ver tocado otro mes, lo que tenía claro es que iba a ser complicado, porque en estas fechas hace frio para posar en biquini o bañador y tampoco me apetecía salir con esas prendas, así que decidí posar con unos shorts que siempre indican que estamos ya con el buen tiempo.

Toda la preparación fue en Sevilla (ciudad que me acogió genial y me dejó prendada) junto a mi fotógrafo y amigo Jesús Amarillo, donde la verdad, disfrutamos muchísimo el día y la experiencia, haciendo lo que más nos gusta, Moda. Él fue el encargado de realizar mi foto y la mini editorial que os presentamos también como regalo.

calendario fashionladies

Jesús trabaja principalmente en Madrid, Córdoba y Sevilla entre editoriales y pasarelas.

Es un gran amante de su trabajo, pero lo que le caracteriza de su estilo es que intenta unir en sus fondos de foto algo de arquitectura junto a la modelo mientras le posa, como podréis comprobar en el Calendario Fashionladies. Además, le gusta mucho todo lo que es la estética y encontrar ese sentido a la imagen, que creo, que de cierta manera en este trabajo lo hemos conseguido.

Tuvimos ayuda de mucha gente que tendría que nombrar, pero principalmente de la diseñadora Noelia Guardia, la cual nos dejó las prendas de su última colección que se llama “Neogeisha” se implicó desde primer momento y por ello le estoy muy agradecida.

calendario fashionladies

Os invito a que conozcáis un poquito más de ella, porque desde que en Noviembre del 2012 fue seleccionada para desfilar en Andalucía Moda, no ha parado. Y fue entonces cuando le propusieron, desde Nueva York, internacionalizar su marca. Es imparable!

Esta diseñadora de Sevilla tiene mucho que dar y seguro que no pasa desapercibida por vosotros, ya que pronto la encontraréis en tiendas multimarcas por todo el mundo, porque es su objetivo en 2015.

Por último, nombrar la firma Myho, (gracias al estilista Alejandro Nuñez que nos consiguió esta cesión) la cual nos prestó su colección de collares y pulseras para la sesión. La verdad, es que me fascinaron.

Son horquillas de colores emparejadas creando estas maravillosas piezas, que como no podría ser de otra manera, me las puse en la cabeza, porque para mí, es el complemento que más me gusta llevar y creo que la idea quedó genial. Para crear esa estructura juntamos un brazalete y un collar de la firma para hacer esa transformación de tocado improvisado.

¿Cómo me maquillé?

El peinado, que os he comentado hace unas pocas líneas, simplemente me puse ese complemento de Myho, dándole la forma deseada, gracias a su flexibilidad.

La base de maquillaje fue bastante ligera en el rostro, no suele gustarme aplicarme mucho fondo de maquillaje cuando no es necesario. Fue muy ligera y fresca, incidiendo más en los pómulos altos (por tener un rostro anguloso), marcándolos con un colorete anaranjado y otro tono hueso.

Los ojos no pude resistirme en realizarme un ahumado de esos que envuelven todo el ojo, para tener una mirada más intensa, creo que con el diseño que llevaba de vestir era lo más adecuado.

Mis labios fueron con un labial rojizo suave, para dulcificar un poco el rostro, porque si me hubiera decidido a marcarlo con un tono burdeos o con un rojo más oscuro, hubiera encrudecido demasiado el rostro, todo tenía que estar en cierta armonía.

Trucos importantes en el maquillaje: Usar las manos para aplicar el maquillaje, lápiz Feline de Mac y pincel 316 de labiales de Mac, creo que son mis tres básicos cuando suelo maquillarme a mí misma.

calendario fashionladies

Un saludo a todos y Feliz Navidad.

Deseando que llegue 2015!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *