La pregunta del millón… ¿existen brochas buenas y baratas?

En Mery makeup tenemos la respuesta.

Reconozcámoslo, todos queremos lo mejor al mejor precio. Y si eres un loca del makeup más aún. Lo bueno se paga, pero es cierto que este inmenso mundo de la belleza podemos encontrar de todo. Me explico…. Podemos probar marcas caras, muy caras, y que la calidad no sea la que esperamos. Sin embargo, en otras ocasiones probamos algo muy barato, que damos por hecho que va a ser malo y al final su resultado nos sorprende de lo que nos gusta, ¿os ha pasado?

En cuanto a nuestra herramienta más básica, las brochas, pasa lo mismo. Por eso, para todas aquellas personas que no pueden hacer una gran inversión en brochas de alta gama o para aquellas que vayan a utilizarlas para uso personal y no quieran gastar sus dineros en este tipo de cosas, os hablo hoy de brochas buenas y baratas que he tenido el placer de probar. Para empezar, lo primero a aclarar sobre las brochas es el tipo de pelo. Que encontramos pelo natural o sintético. Algunas incluso de un pelo sintético casi natural, ya que se han puesto las pilas con el tema vegano para conseguir un pelo casi igual a un pelo natural.

Brochas buenas y baratas

Las marcas que más me gustan con una relación calidad/precio muy buena son algunas como Real Techniques, Maiko, Burlesque y Zoeva. Os cuento un poco mi experiencia con estas marcas sin entrar en muchos detalles de cada brocha en concreto.

Real Techniques es una firma creada para tener resultados PRO con un precio bajo. Y así es. ¿A quién no le gusta una brocha de Real Techniques? Además todas son Cruelty Free. Pero eso no les impide tener unas brochas con una suavidad y un acabado fantástico. Se caracterizan por sus mangos de colores y sus pinceles con tamaños y formas exactos para diferentes pasos a la hora de realizar un maquillaje. Me encanta esta firma, no puedo evitarlo, es una de las mejores buenas y baratas de mi lista.

La tienda de productos de pelu y maquillaje Burlesque se ha convertido en una referencia para comprar brochas buenas y baratas, al menos entre los alumnos de mi escuela. Y es que solo ir y ver el muestrario te vuelves loca. Las quieres todas. ¡Incluso me hice con una línea de brochas magnéticas que sacaron! Además te ofrecen diferentes tipos y precios. Las podéis conseguir en su tienda o pedirlas online a través de su Facebook.

Otra firma con brochas buenas y baratas que se puede conseguir en páginas como Maquillalia, es Maiko. Con diferentes líneas, si las ves nunca imaginarías que tienen brochas de hasta 6€. Son muy apetecibles visualmente y la calidad de su pelo no deja nada que desear. Son suaves y están muy bien trabajadas para no despelucharse.

Por último, de mis brochas preferidas son las de ZOEVA. Son un pelín más caras que las otras que os he comentado, pero un así están muy, pero que muy bien de precio para la calidad que tienen. Me chiflan, tienen un pelo brutal, muy suave, variedad de tamaños y todos los productos se trabajan genial. Podéis encontrarlas también en Maquillalia, además de vez en cuando hacen un 2×1 que os recomiendo al cien por cien. Os detallo algunas de mis preferidas de Zoeva en otro post que subí hace unos añitos. Como veis son de mis tops desde hace tiempo ya… ji ji ji.

A pesar de la calidad y el precio que sea, aunque utilicemos brochas buenas y baratas, es muy importante cuidar nuestro material y la correcta limpieza de los pinceles y brochas es muy importante para el buen mantenimiento sin que se estropeen antes de tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *