Hace unos días estuvimos en el seminario tendencias Otoño- Invierno de Mac, con Baltasar Pinel (maquillador internacional de Mac Cosmetic) y Maite Tuset (maquilladora oficial de España de Mac Cosmetics).

La verdad que ya tengo  ganas de que salgan las nuevas cositas a la venta,  como me suele pasar siempre y empezar a realizar nuevos maquillajes.

Os voy anticipar un poquito lo que viene. Espero que os guste:

COLECCIÓN REB ELLE:

Vuelve el negro intenso en los ojos y sobre todo en la parte inferior del ojo, para dar más profundidad a la mirada.

El negro no se va a aplicar no como siempre lo ponemos en perfecta consonancia, sino con una base totalmente imperfecta, es decir, rompiéndolo con los dedos, con gloss, platas, rojos… Esto va agilizarnos mucho nuestros tiempos de maquillaje y sobre todo nuestra creatividad.

En esta colección el labio pasará inadvertido, solo aplicaremos un poco de base encima de él, es decir, hacemos lo que comúnmente llamo: un labio muerto. Consejo: Si hacéis esto, sed precavidos con anterioridad hidratando el labio a la modelo con un poquito de Biopel (bálsamo hidratante) o un lip conditioner Spf 15, para que no se le sequen luego mucho, porque puede pasar que al poner la base se agrieten los labios (aunque ahora las bases suelen ser bastante nutritivas).

Consejo: Para realizar este ojo negro lo podemos realizar con el eye-liner Blacktrack de MAC mezclado con un poquito de corrector. Este truco sirve para que no quede la masa del eye-liner tan pastosa y ganemos un toque de ligereza. Importante anotar, que aunque se mezcle con el corrector, el negro sigue siendo negro, no baja la intensidad de su tono.

COLECCIÓN SPIRITUAL EYES:

Esta es la tendencia más melancólica, ya que los tonos que utilizaremos en los ojos son grises pasteles, es el tono más romántico de este Otoño- Invierno.

El labio aquí también será muy naturales.

colección MAC spiritual-eyes

COLECCIÓN AU CURRANT:

Lo más importante de esta colección a diferencia de las otras dos anteriores, es que destacan más los labios.

Los tonos más importantes son los tonos ciruelas, rubí y los que tendrán más repercusión serán los tonos SANGRES Y TOMATES.

Lo que más me ha gustado de la nueva tendencia, es que ahora en vez de ahumar los ojos, ahumaremos los labios… Si, si como leéis ahumaremos los labios, degradando de las esquinas al centro del labio.

colección MAC au-currant

COLECCIÓN PERSPEX TIVE:

Esta colección se define como acabados plastificados, se llama VIDRIO ACRÍLICO, ya que para crear ese efecto se realizará con gloss superponiéndolo al maquillaje, para buscar esa textura de plástico en nuestros maquillajes.

Las pieles serán limpias, pero siguiendo la línea con efectos gloss en diferentes puntos del rostro.

En definitiva, lo que nos muestran las cuatro colecciones, son CONTRASTES Y YUXTAPOSICIONES.

Por último y no menos importante, os comento los cuatro puntos de conexión más relevantes en lo que no podéis fallar para un maquillaje totalmente profesional:

  • No se aplica crema hidratante en ninguna de las colecciones, porque se busca una piel mate.
  • En la piel no se busca la cara lavada, ahora empezaremos a usar una buena base con una buena cantidad de polvos.
  • El producto estrella de esta temporada serán los nuevos Paint Pots con los nuevos coloridos. El que más me ha gustado ha sido el tono Camel Co.
  • Las uñas son muy importante en cada colección, maquillarlas en concordancia con la colección que pertenezcan.

Aprovechamos la ocasión para anunciar que ya os podéis apuntar al curso de maquillaje gratis que ofrecemos en nuestra escuela basado en las tendencias de maquillaje de este Otoño-Invierno. Podéis pedir cita o más información en nuestra web www.merymakeup.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *