A qué edad es recomendable maquillarse

Buenas amig@s! Hoy os traigo un tema un poco peliagudo según diferentes opiniones. La verdad es que es una pregunta que me han hecho más de una vez a lo largo de mi trayectoria y es, cuanto menos, un poco complicada de responder. ¿A qué edad es recomendable maquillarse?

Bueno, en este post voy a ofrecer mi humilde opinión basada en mis conocimientos y experiencias, pero como siempre, estoy abierta a todas las opiniones. El maquillaje es algo muy subjetivo. A parte de ser un arte y una forma de expresión, es una variable que está sujeta a cambios culturales, sociales y, sobre todo, de gustos. Puede gustarte o no gustarte.

Socialmente cuando empiezas a maquillarte es una señal de que te estas convirtiendo en “adulta”. Creo que más que la edad, es importante el tipo de maquillaje que escojamos para cada etapa de la vida. Aunque cada vez empiezan antes… normalmente las chicas solemos empezar con 14 o 15 años. ¿Es recomendable? Digamos que ni sí, ni no. Me explico.

Si se hidratan la piel y utilizan productos adecuados no hay ningún problema porque empiecen a maquillarse. Asegurándose que cada vez que lo hace es obligatorio desmaquillarse después y limpiar la piel en profundidad. Si se es consciente y responsable con esa premisa, digamos que la edad no importaría. Es normal que las chicas quieran comenzar a maquillarse con la cantidad de información y tendencias en maquillaje que hay hoy en día.




Mi opinión personal sobre a qué edad es recomendable maquillarse sería que lo mejor es algo progresivo. Entiendo que con 15 años quieras maquillarte para algún evento importante, y que vayas acoplando el maquillaje a tu vida de forma progresiva a medida que vas creciendo. También me parece importante recomendar que las chicas de 14, 15 o 16 años se realizan maquillajes naturales.

Pero como os digo, utilizando hidratación y bases buenas de maquillaje y luego desmaquillándose de forma correcta siempre, no pasa nada porque las adolescentes comiencen a maquillarse. Al fin y al cabo la piel es el órgano más extenso del cuerpo y debemos cuidarlo y protegerlo lo antes posible. Creo que es mejor que conozcan bien el tema y sepan elegir buenas marcas y cuidados para su piel, que ocultar información para intentar evitar que se maquillen.

Al fin y al cabo el maquillaje es una forma expresión que ponemos en práctica desde hace siglos, igual que utilizar ropa o champús. Así que no tengamos miedo a que nuestras hijas e hijos comiencen a interesarse por el maquillaje a edades tempranas. Desde luego mis hijos están rodeados de productos de makeup desde que nacieron. Quizá por eso cuando sean mayores no les interese nada de nada… ¡quién sabe!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *