Conocer trucos para sacar el mejor partido de nosotras mismas y conseguir un maquillaje profesional, es lo que todas anhelamos.

Para ello, aquí van 10 trucos infalibles:

1. Si tienes la piel seca no pongas muchos polvos para matizar la piel, o te arriesgas a que se descame. Además debes aplicar estos polvos con un pincel y no con una borla, para no resecar en exceso.

Si por el contrario, tienes una piel mixta o grasa debes hacerlo con una borla, porque facilitará la absorción de grasa.

2. Cuando contornees el ojo con lápiz negro es recomendable aplicar después encima una sombra topo, para que el lápiz quede fijo y nos dure más.

3. Huye del efecto oso panda con el corrector. ¿Dónde lo aplicamos? En pieles blancas se maquilla en la venita verde del tabique, en la parte del rabillo, en el caminito de la ojera y debajo de las pestañas. En cambio, si tienes una piel morena o cetrina, simplemente aplicar en venita verde y en caminito, ya que tu piel se sonroja menos que las pieles blancas y casi no necesitas corrector.

4. La máscara de pestañas se aplica por encima de las pestañas desde la raíz hacia fuera. Repetimos la misma operación por debajo de las pestañas en forma de zig- zag y así conseguimos agrandar la mirada.

5. Para que te dure el labial aplícalo siempre con un pincel. El pincel número 316 de Mac es ideal y el más cómodo, porque al tener funda puedes llevarlo en el bolso.

truco maquillaje

6. El colorete siempre se debe aplicar sonriendo, para centrarlo perfectamente en el rostro y luego ir subiéndolo en movimientos ascendentes circulares, hacia el pómulo alto.

truco maquillaje

7. Las cejas debes maquillarlas con un pincel biselado en un tono de sombra similar a tu ceja.

8. Para tener más luz en el rostro utilizaremos un tono de base de maquillaje más claro en la zona que queremos resaltar y un tono más oscuro para aquello que queramos esconder.

truco maquillaje

9. Si has comprado una base de maquillaje demasiado oscura que no te favorece, la puedes aprovechar utilizándola como colorete. Aplica un poco en tu dedo y extiéndela con pequeños toques en tu mejilla. Veras que resultado más jugoso queda en tu piel 😉

10. Si te has equivocado con un tono de base de maquillaje que hayas comprado, siempre que sea superior a tu color de piel, puedes reutilizarlo rebajándolo con un poco de crema hidratante.

truco maquillaje

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *