Mery

María Soláns

Directora general

María Soláns (MERY) “artista en el tratamiento del color”, comienza su carrera profesional trabajando para importantes peluquerías y firmas de maquillaje.

Da el salto definitivamente cuando se va introduciendo poco a poco en el mundo de la belleza y la moda, trabajando en pasarelas, televisión y teatro.

Posteriormente crea MERY Make- Up,  con una visión distinta a cualquiera de otras escuelas de maquillaje donde  busca formar a nuevas generaciones e introducirlas en el círculo de trabajo existente alrededor del mundo del maquillaje.

De Mery se puede destacar su saber estar como persona, su espontaneidad trabajando y su naturalidad. Lo que hace que se rodee de un gran equipo humano, colaborando unidos como una pequeña familia y compartiendo entre ellos sus conocimientos profesionales.

Para Mery “el maquillaje es considerado como una expresión artística, por el cual no solo se muestra el movimiento cultural en que se encuentra la sociedad, sino también las épocas pasadas.

El maquillaje es:

  • Imaginación (porque si no la tienes, no creas),
  • Emoción (porque produce sensaciones a los ojos que lo ven) y sobre todo
  • Experimentación (porque en cualquier profesión hay que arriesgar practicando y estudiando, para lograr grandes obras de arte)”.
Loli Palmero

Loli Palmero

Profesora y maquilladora profesional

La belleza y la estética es algo que siempre le gustó desde siempre a Loli Palmero, por lo que en un primer momento (2006), se decantó a enfocarse dentro del mundo de la fotografía y la publicidad.

Su gran afán de seguir aprendiendo, le llevó a estudiar maquillaje y peluquería para unificar, según ella, un concepto de belleza global en la imagen.

Hoy en día su trabajo principal como profesional, es ser un gran soporte de ayuda para Mery. Sus tareas principales son de “artista multidisciplinar”:

  • Asistente personal de Mery.
  • Profesora en la escuela.
  • Maquilladora en publicidades, rodajes, eventos, bodas…
  • Fotógrafa.
Miriam Balsera

Miriam Balsera

Profesora y Maquilladora-Peluquera Profesional.

La moda y la belleza es algo que siempre le ha apasionado a Miriam Balsera.

Comenzó sus estudios en Córdoba su ciudad natal, centrando principalmente su formación en peluquería hasta 2012, donde fue alternando este trabajo entre salones y cómo freelance.

Su pasión por el mundo de la belleza hizo que completara su formación con estudios complementarios de maquillaje y asesoría de imagen personal (Personal Shopper), cayendo perdidamente enamorada de pinceles, pasarelas, cambios de looks y sobre todo del mundo audiovisual.

En el año 2015 conoció MERY Make-Up quien le brindo la posibilidad de seguir formándose con su equipo y posteriormente ser parte de ellos.

Hoy en día desempeña su labor profesional en la empresa, es ser de gran soporte a Mery. Sus tareas principales son de “artista multidisciplinar”:

  • Ayudante personal de Mery.
  • Profesora en la escuela.
  • Maquilladora y peluquera en publicidad, rodajes, eventos, novias, moda….
  • Estilista en publicad, sesiones de fotografía…
Rebeca Ochoa

Rebeca Ochoa

Profesora y maquilladora profesional

Comienza su formación como esteticista en el 2004 buscando especializarse en el mundo del maquillaje profesional. Pero al ver que es complicado dedicarse en exclusiva a ello al principio,  además va compaginando todo ello con trabajos de vestuario, área sobre la cual también tiene conocimientos.

Por fin, tras numerosos trabajos en sesiones de fotografía y productoras dentro del medio audiovisual, se va enfocando poco a poco en lo que más le gusta, ser maquilladora profesional.

Completa su formación con diferentes cursos de peluquería de plató y bodypainting, los cuales terminan de abrirle las puertas profesionalmente y empieza a trabajar como profesora en nuestra escuela.

Actitud responsable, resolutiva y siempre con ganas de hacer las cosas bien, en quien se puede confiar, porque es una amante de esta profesión.

Carolos Ríos

Carlos Ríos

Profesor y maquillador-peluquero profesional

Todo comienza en Medellín (Colombia) cuando en su juventud quería destacar la belleza de su hermana. Maquillaba sus ojos y peinaba su cabello dándose cuenta así, que  su mundo sería relacionado con el arte de la belleza.

En su periodo  universitario como músico, decidió ampliar sus conocimientos  y matricularse  en una academia de peluquería, abriéndose así las puertas en grandes empresas del sector.

En 2009 tuvo la oportunidad de viajar a Europa  con su banda de música y representar a  Colombia, y justo fue concretamente en Madrid, donde tuvo una oportunidad de trabajo  en el mundo de la belleza y así además ampliar sus conocimientos como maquillador.

Justo en ese año comienza su camino a MERY MAKE UP  que le brinda la posibilidad de formar parte de su equipo, en donde hace realidad uno de sus grandes sueños, ser profesor de maquillaje.

Comienza así su camino creando  y aprendiendo dentro del mundo del maquillaje  trabajando en diferentes desfiles, productoras, espectáculos y peluquerías como maquillador profesional.

Hoy en día sigue con esa ilusión del principio y  con ganas de seguir descubriendo el mundo creativo, enseñando, creando  y compartiendo el conocimiento  que en algún momento sabemos que llegara más lejos de lo que aun imagina.

Pablo Díaz

Pablo Díaz

Profesor y maquillador profesional

Caracterizador nacido y residente en Madrid. Desde muy pequeño atraído por las caracterizaciones y efectos en películas sobretodo de los años 80 y 90. Antes de adentrarse en la caracterización, durante años estuvo inmerso en el mundo del grafiti, lo que le dio amplios conocimientos sobre el color y técnica con el aerógrafo.

Estudió la Diplomatura de Caracterización de 2 años en la ECAM, terminando en 2011, ésto le aportó la técnica de las multidisciplinas del mundillo especializándose en trabajos de maquillaje para cine y para el Medio Audiovisual además del FX o “efectos de maquillaje”.Para completar su técnica realizó diversos Master en Creación de personajes y escultura.

Profesional entregado a los proyectos y resolutivo. En este momento ya lleva más de cinco años realizando todo tipo de proyectos: cine,cortos, publis, sesiones de fotos, videoclips, etc.

Lourdes Caravantes

Lourdes Caravantes

Profesora y maquilladora profesional

Enamorada del cine Lourdes dirigió sus pasos hacia el séptimo arte licenciándose en 2013 en Comunicación Audiovisual en Madrid. Compaginando carrera y trabajo, comenzó a formarse como maquilladora, algo por lo que siempre se sintió atraída, realizando cursos de maquillaje de belleza y maquillaje para cine y TV.

Al finalizar sus estudios comenzó a trabajar en pequeños canales de internet y televisión, llevando a cabo la producción y postproducción de programas.

Después de unos meses residiendo en Inglaterra en la pequeña ciudad de Oxford, al volver no dudó en seguir su camino por el mundo de maquillaje, eligiendo la escuela de MERY Make-up para ello. Hasta que en 2016 tuvo la oportunidad de unirse al equipo de la escuela desempeñando diversos trabajos dentro del mundo del arte tanto artístico como gráfico.

Fernando Vera

Fernando Vera

Responsable de comunicación y marketing

La realización en televisión ha sido su plato fuerte durante unos cuantos años, pero eso no le impidió aprovechar sus conocimientos de diseño multimedia, para colaborar en la construcción de la primera versión web de MERY Make-Up.

Con el paso del tiempo se sintió desmotivado por las condiciones laborales del sector televisivo y sin abandonar su profesión de ayudante de realización en televisión, decidió cambiar de rumbo iniciando estudios en publicidad y relaciones públicas, en la Universidad Rey Juan Carlos.

Inevitablemente, los conocimientos en publicidad que fue adquiriendo, sirvieron para asesorar a MERY Make-Up en un cambio profundo en la comunicación de la empresa amoldándose a los nuevos tiempos que corren, convirtiéndose así en el responsable de comunicación y marketing de MERY Make-Up.

Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez

Social media strategist

Pablo no se había licenciado aún en Publicidad y RRPP cuando se dio cuenta de que los caminos de la comunicación son inescrutables (y nada sencillos), por lo que decidió hacer un máster de Comunicación Corporativa y Social Media, donde descubrió su verdadera vocación: usar el gran altavoz que son las redes sociales para relacionarse con el público, y ser una parte activa de este loco mundo que es internet.

En MERY Make-Up ha encontrado el lugar perfecto donde dejar volar su imaginación entre pinceles, sombras y automaquillajes, ¡en ningún lugar como en la escuela!”.

Jesús Amarillo

Jesús Amarillo

Fotógrafo profesional

De espíritu curioso y mente ágil, Jesús Amarillo descubre su fotografía en el placer de observar el mundo a través del objetivo de una cámara.

Trabaja entre Sevilla, Córdoba y Madrid dónde conoce y experimenta sobre todo en el mundo de la moda, comenzando a sembrar lo que es el inicio de una fructífera carrera.

Realiza fotografías de aspiraciones estéticas contemporáneas buscando un sentido de la imagen en los nuevos entornos urbanos donde trabaja actualmente.

www.jesusamarillo.com